Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Retrasos en el vuelo entre Jerez y Barcelona por la huelga de Ryanair

  • No hubo incidencias, en cambio, en las rutas a Palma de Mallorca y Londres

  • La pasada semana volvió a cancelarse una de las conexiones con la capital catalana por los paros de los tripulantes

Un avión de Ryanair despegando de Jerez.

Un avión de Ryanair despegando de Jerez. / Manuel Aranda

Este lunes, día 18, se ha desarrollado una nueva jornada de huelga entre los tripulantes de cabina de Ryanair, que demandan la negociación de un nuevo convenio colectivo. Estos paros han afectado a una de las tres conexiones que en esta jornada tenía esta compañía aérea con el Aeropuerto de Jerez.

Ha sido concretamente la ruta que conecta diariamente La Parra con el aeródromo de Barcelona-El Prat, que ha vuelto a acumular retrasos. De este modo, el Boeing 737-800 que debería haber despegado de la capital catalana debería haber despegado poco después de las once de la mañana lo hizo una hora más tarde. Esto conllevó, como es lógico, que la salida desde Jerez también acumulase retraso. 

Sin embargo, las otras dos conexiones que Ryanair tenía con Jerez para este primer día de la semana no se han visto afectados. Así, el vuelo procedente de Londres-Stansted aterrizó en La Parra cuatro minutos después de las diez de la mañana. Y el procedente de Palma de Mallorca lo ha hecho veinte minutos antes de las siete de la tarde. Ambos han regresado a sus respectivos destinos a la hora prevista. 

Por el momento, según los datos recopilados por este periódico, son dos los vuelos que han sido cancelados desde que se realizaran los primeros paros a finales del pasado mes de junio. El pasado jueves día 14, por ejemplo, no llegó a realizarse la ruta entre Barcelona y Jerez por este motivo, y el día anterior esta conexión acumuló un importante retraso. 

Esta es la tercera semana de paros en la compañía low cost irlandesa convocados por los sindicatos USO y Sitcpla. Para esta semana, hay convocada huelga hasta el próximo jueves. Y también habrá entre el 25 y el 28 de julio. 

Para esta semana, Ryanair mantiene programada las frecuencias de sus rutas habituales. Así, prevé conexiones diarias con Barcelona. Mientras, para el miércoles se mantienen los vuelos a Londres-Stansted y Palma de Mallorca. 

Según la información aportada hasta la una de la tarde por los sindicatos convocantes, en la jornada de este lunes se habían producido 10 cancelaciones, siendo el Aeropuerto de El Prat el más afectado, y 136 vuelos con retrasos, siendo el de Barcelona, con 37, el más afectado, seguido por Palma de Mallorca, con 31.

La responsable de USO de Ryanair Málaga, Raquel Bautista, ha afirmado que los tripulantes de cabina reclaman con estos paros "unas condiciones dignas de trabajo y que la empresa cumpla con la legislación laboral española". Tras recordar que tres compañeros han sido despedidos de la base de Málaga, de un total de ocho en España, "por ejercer su derecho constitucional a la huelga", ha lamentado que los ministerios de Trabajo y Transportes "siguen sin dar respuesta" a las peticiones para que medien en el conflicto.

"Tanto al Gobierno como a Ryanair parece que les importan poco los pasajeros y los trabajadores", ha manifestado Bautista, quien ha explicado que USO ha trasladado al Defensor del Pueblo esta situación para que les "ayude y haga que el Gobierno se ocupe de una vez por todas de la situación precaria de más de 1.500 tripulantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios