Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Trabajadores de Ametel, en huelga por el "incumplimiento" del convenio colectivo

  • Alertan de que no se están respetando las jornadas de trabajo establecidas en el acuerdo laboral

  • Habrá movilizaciones hasta el 28 de abril en días alternos

Trabajadores de Ametel a las puertas de la sede de la compañía en Jerez.

Trabajadores de Ametel a las puertas de la sede de la compañía en Jerez.

Trabajadores de la empresa Ametel han iniciado en la jornada de este viernes una huelga para denunciar algunos aspectos del convenio colectivo. Las protestas se desarrollarán durante 16 días hasta el 26 de abril. La primera de las movilizaciones se ha realizado en la mañana de este viernes con concentraciones en los tres centros de trabajo que esta compañía tiene en la provincia, concretamente en Jerez, Algeciras y Arcos.  

Desde Comisiones Obreras se denuncia el incumplimiento de varios apartados del convenio colectivo. Entre ellos, afirma que la compañía lleva “tres años” imponiendo un calendario laboral que provoca que no se esté respetando el cómputo de “la jornada anual recogida en el convenio”.  

Asimismo, se denuncia que la plantilla sufre “una disponibilidad horaria abusiva que no les permite la conciliación de la vida familiar”. Incluso, alertan de que hay trabajadores que, haciendo el mismo trabajo que otros, “no cobran los mismos pluses” e, incluso, “algunos tienen inferior categoría”. El sindicato incide en que los excesos de jornada están “impidiendo la creación de empleo. 

Tras esta concentración frente a las puertas de Ametel tanto en el centro de trabajo de Jerez (situado en el polígono industrial de El Portal) como  en el de Algeciras, está previsto que el próximo viernes haya otra protesta ante la sede de Endesa tanto en Jerez como en la estación de San Roque. No en vano, esta compañía es una subcontrata de la suministradora energética, por lo que Comisiones Obreras le exige que no sea ajena a este conflicto laboral.  

Por este motivo, le reclama a Endesa que exija a Ametel el cumplimiento del convenio colectivo y, de este modo, “no tener una actitud cómplice en el deterioro de las condiciones de los trabajadores”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios