Jerez

El Huerto, la 'damnificada' del problema Jueves Santo

  • La cofradía de Santo Domingo se muestra "asombrada" y "preocupada" ante la falta de soluciones del Consejo al Jueves Santo

El magnífico paso de misterio de la Oración en el Huerto con el Señor que tallara Juan Luis Vasallo.

El magnífico paso de misterio de la Oración en el Huerto con el Señor que tallara Juan Luis Vasallo.

Faltan apenas quince días para que el consejo de la Unión de Hermandades presente los horarios e itinerarios. Unos horarios que tienen la vista puesta en dos jornadas que deben de modificarse por distintas causas. La del Domingo de Ramos al entrar la nueva cofradía de Pasión, y la jornada del Jueves Santo. Un día de la Semana Santa que se ha convertido en los últimos años en un auténtico rompecabezas por la ubicación de las hermandades que pasan por la carrera oficial.

De las cinco hermandades que tienen el privilegio de salir en el día del Amor Fraterno, la de la Oración en el Huerto es, posiblemente, la más perjudicada por salir desde el mismo corazón del inicio de la carrera oficial.

En este sentido, su hermano mayor, Jesús Vidal, afirma que "hemos mantenido con el consejo algunas reuniones previas. En el primer encuentro se nos propuso que saliéramos la segunda pero no es posible porque en el convento se celebran los oficios y la cofradía participa en la liturgia. La hermandad del Huerto lleva tres años con pruebas que no han dado el resultado deseado. Durante los años 2014 y 2015 la salida se efectuaba tras el desmontaje de un palco en la puerta del convento. "Una mala experiencia", subraya Vidal. El pasado año, la solución aportada era dar una vuelta hasta llegar, dos horas más tarde, justo a la puerta desde donde salen. "Son dos horas de esperas para los nazarenos para llegar al mismo sitio. Además, al estar dos horas más, los costes de la cofradía suben. No tenemos culpa de salir de nuestra sede", concluye Vidal. Todo hace presagiar un cierto 'mareo' a la perdiz del Jueves Santo para no mover nada a la espera del año 2018. Pero desde Santo Domingo se esperan soluciones a corto plazo.

A falta de días, el teléfono no suena mientras que Jesús Vidal sostiene "sentirse con cierta inquietud y olvido" por parte de Curtidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios