Jerez

Hugo se operará en Madrid a mediados de diciembre

  • La familia del pequeño con síndrome de Trevor puede costear la operación gracias a la solidaridad

La familia de Hugo, el niño jerezano que padece la enfermedad rara de Trevor, ya ha puesto la cuenta atrás. El doctor Fernando Noriega, especialista en cirugía reconstructiva de tobillo, pie y parálisis cerebral, comunicó ayer a Inés Martínez, la madre del pequeño, que la primera operación está prevista para mediados de diciembre. A falta de cerrar el día, Inés quiso agradecer el apoyo que han recibido, ya que con lo hasta ahora recaudado con los pestiños y otros eventos benéfico se va a poder cubrir el coste de la operación. "Tenemos suficiente para la primera intervención, y espero que también haya para las pruebas que hay que hacerle antes de la operación y el aparato que le tienen que colocar en la pierna, que no sabemos aún el precio", declaró Inés.

Más de 3.000 kilos de pestiños vendidos y una larga lista de actos solidarios han permitido respirar un poco más tranquila a esta madre. "Tengo que reconocer que estoy muerta de miedo, pero el médico me da mucha confianza. Así como otros doctores no muestran esa firmeza a la hora de afrontar la operación de Hugo, él sí, y eso me da tranquilidad", remarcó Martínez.

Como ya se le comunicó la pasada semana, a Hugo le van a hacer falta tres operaciones, "y todo contando con que no se le reproduzcan los tumores". La primera intervención, la prevista para el próximo mes, consiste en quitarle las masas y limpiarle los cartílagos. Después, el pequeño necesitará estar al menos un año con un aparato en la pierna, para luego volver a entrar en quirófano "y quitarle el tobillo. No sé muy bien qué significa eso, pero ya me ha dicho que será lo complicado por el crecimiento", dijo Inés.

Todas las operaciones se van a realizar por este médico privado de Madrid, y aunque con los 24.000 euros que tiene recaudado en estos momentos tiene para la primera, no llega para el resto de necesidades del pequeño. Por eso, Inés seguirá amasando masas de pestiño, rosquillas "y todo lo que salga mientras pueda, porque estas cosas me está permitiendo darle una mejor calidad de vida a mi hijo".

Hace un mes la familia de Hugo dio a conocer la enfermedad del pequeño, un síndrome que provoca tumoraciones en las articulaciones y que ya ha afectado a un tobillo, de forma severa, y a una rodilla del pequeño. Para seguir colaborando con la familia está la cuenta en La Caixa, ES82 2100 8599 5101 0004 6139, y el número de teléfono 647 017 406 para los pedidos de los dulces solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios