Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Humberto Otero completa 42 kilómetros por la pasarela azul del hospital

  • El atleta supera en 4 horas y 10 minutos otro reto dentro de sus proyectos en la lucha contra el cáncer

Humberto Otero completa 42 kilómetros por la pasarela azul del hospital

Humberto Otero completa 42 kilómetros por la pasarela azul del hospital

En sólo 4 horas y 10 minutos, el jerezano Humberto Otero completó su último reto, una maratón especial en la pasarela azul que comunica con el Hospital de Jerez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo, una vez más, dar visibilidad a los proyectos ‘Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil’, en el que trabajan la UCA y el propio Hospital jerezano, y ‘Cambiar vidas haciendo deporte’, que inició hace ahora un lustro y con el que ha realizado innumerables iniciativas.

Desde primera hora de la mañana del sábado, el atleta llevó a cabo esta particular hazaña, que consistía en completar 42.195 metros en la pasarela, es decir, nada menos que 235 subidas. Junto a él, diferentes voluntarios y amigos que quisieron arroparle en esta nueva aventura.

La verdad es que he terminado antes de lo que esperaba, y estoy muy contento por la repercusión que ha tenido y por el apoyo que he recibido. Me han acompañado la gente de Apoleu (Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia), miembros del Club Los Pupas y bueno, los coches que pasaban por la carretera pitaban y me mandaban mensajes de ánimo”, asegura.

En esas más de cuatro horas de recorrido, Humberto Otero tuvo un momento “especial”, cuando una de las pacientes de oncología del Hospital, “que estaba ingresada y me estaba siguiendo por redes sociales, bajó y me pidió que entrara hasta el hall. Ha sido algo muy bonito, la verdad”.

El jerezano, que esta pasada noche ha trabajado en su puesto como auxiliar de enfermería del Hospital, prepara ya su próximo reto con el que pretende dar su apoyo a otra enfermedad, la fibrosis quística. Mientras, ha solicitado la colaboración popular en la adquisición de productos Aptekfarma, cuya recaudación durante este mes de febrero irá destinado a ‘Recaída 0’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios