Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Humberto Otero: “Ha sido un reto complicado sobre todo a nivel mental”

  • El deportista jerezano completa 42 kilómetros tirando de un coche en 11 y media

Humberto Otero, junto al vehículo del que tiró.

Humberto Otero, junto al vehículo del que tiró.

Ni la lluvia ni el frío pudieron con las ganas y la fortaleza física y mental de Humberto Otero, que este pasado fin de semana logró completar 42 kilómetros, una maratón, tirando de un coche de una tonelada y media en la zona de aparcamiento de Luz Shopping.

El deportista jerezano asumía así un nuevo reto con el único objetivo de recaudar fondos para la Asociación ‘Por una sonrisa’ y se destinarán al ‘Plan Minuto Cero’, que se encarga de acompañar y asesorar a las familias y a los menores oncológicos durante el proceso de la enfermedad desde el momento del diagnóstico.

La prueba comenzó a la una de la madrugada del pasado sábado y finalizó al filo de la una de la tarde. En total, Humberto Otero completó en el desafío 11 horas y 34 minutos, una marca “que está muy por encima de lo que esperaba, porque habíamos previsto unas doce horas”, explica.

No fue un reto sencillo, principalmente porque “nada más empezar comenzó a diluviar”, por lo que los 4 primeros kilómetros “fueron complicados sobre todo a nivel mental, tanto por la lluvia como por el frío”. El jerezano reconoce que incluso “pensé en abandonar hasta en dos ocasiones, pero al final me recuperé y pude completar los 14 primeros kilómetros sin parar”.

Tras alcanzar la media maratón de madrugada, Humberto no esconde que fue en torno a las ocho de la mañana “cuando empezaron a llegar compañeros del hospital que salían de trabajar para animarme”, cuando se vino arriba, en parte también “porque comenzó a salir el sol y eso me motivó bastante después de una noche con mucha lluvia”.

Una vez conseguido el reto, el técnico auxiliar en cuidados de enfermería se ha mostrado “muy contento” y espera “que la recaudación nos permita hacer nuevas cosas”, recalca.

Hay que recordar que el número de cuenta para realizar donaciones permanecer abierto. En concreto, se puede hacer en la cuenta corriente de número ES3221008963000200049590. También es posible colaborar adquiriendo merchandising en Neko Publicidad a través de la web ‘Cambiar vidas haciendo deporte’.

Tras el reto conseguido, Humberto Otero ha agradecido “el apoyo” recibido por parte de las empresas patrocinadoras y de “Antonio Martín Bejarano, Yose Cartucho Cala, Emilio Magnien y Lolo Delgado, que han estado ahí en todo momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios