El IES Andrés Benítez, un halloween interdisciplinar
Educación
Los distintos departamentos del instituto jerezano aportan distintas iniciativas para transformar el centro en un lugar terrorífico
Mucho miedo en el pasaje del terror del IES Andrés Benítez
Una auténtica mañana de terror fue la que se ha vivido en el IES Andrés Benítez. El alumnado de la ESO ha podido disfrutar de las actividades que se habían estado preparando desde hace varios días para celebrar un particular Halloween en este centro del barrio de San Benito.
Desde bien temprano comenzaba la caracterización de profesorado y alumnado por parte del departamento y alumnado de Imagen Personal, que se afanaba en pintar a katrinas, brujas, vampiros, mortífagos y muertos vivientes que iban a pasarlo de miedo.
Desde hace varias semanas se estaba preparando con muchas ganas e ilusión lo que se vivió ayer. Un túnel del terror en el patio del centro y en cuyo montaje han participado departamentos como Soldadura o Mantenimiento de Vehículos, así como la mismísima Escuela de Arte, con una decoración neogótica incluida. Una decena de alumnos y alumnas de segundo curso de Escultura aplicada al espectáculo ha trabajado de lo lindo para conseguir recrear distintos escenarios dignos del mejor pasaje del terror. De hecho, buena parte de ellos van a poder disfrutarlo en estos días muchos jerezanos en su visita al Zoobotánico, que también vivirá este evento que ha calado hondo en niños y adolescentes.
Por su parte, el departamento de Comercio ya había ambientado en días previos tanto el hall del centro como su propio escaparate para que el miedo inundara los cuerpos de toda la comunidad educativa, que se ha volcado en esta celebración. De hecho, desde el AMPA del IES Andrés Benítez se prepararon distintos dulces de esta temática para que se pudiera disfrutar de ellos en el recreo y así colaborar a su vez con el viaje de 2º de Bachillerato.
Entre las escenas que se recrearon no faltó un cementerio recreado en el huerto (montado por el departamento de Biología), donde la tumba más reciente era la de la reina Isabel II de Inglaterra, un túnel del terror y, la estrella, un porche totalmente espeluznante digno de película de Stephen King.
Por su parte, desde el departamento de Lengua se entregaron los premios a los mejores microrrelatos de terror que se han ido recogiendo en estos días y el departamento de Actividades Extraescolares, que coordinó todas estas actividades, entregó sus premios a los mejores disfraces entre el alumnado. La empresa D´Arte colaboró desinteresadamente poniendo un siniestro ambiente con una máquina de humo para el terrorífico recorrido.
La jornada de viernes que ha servido además de convivencia para toda la comunidad educativa del IES Andrés Benítez, buena parte de ella se caracterizó como pueden ver en las imágenes, así como con el equipo que se trasladó hasta el centro de San Benito desde la Escuela de Artes de la Porvera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz