Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Monólogos científicos para al alumnado del IES Andrés Benítez

Un momento del acto celebrado en el IES Andrés Benítez.

Un momento del acto celebrado en el IES Andrés Benítez.

El IES Andrés Benítez ha celebrado esta semana una serie de monólogos científicos de la mano de Helena González Burón, bióloga y biomédica, y Oriol Marimón Garrido, doctor en química orgánica. Son investigadores y miembros del grupo Big Van Ciencia.

Además de investigar, hacen radio, televisión (a Helena y otros miembros los puedes ver todos los martes en el programa de TVE2, Órbita Laika), escriben y tienen canales en distintas redes sociales. 

Su principal cometido no es otro que divulgar la ciencia, contándola  de una forma inteligente, asequible a todos los públicos y muy divertida.

Otra imagen del acto celebrado en el instituto. Otra imagen del acto celebrado en el instituto.

Otra imagen del acto celebrado en el instituto.

En los monólogos que han llevado a cabo en el centro, han tocado temas tan diversos como la tecnología CRISPR en genética o la evolución humana. El alumnado ha podido preguntar sus dudas, entre ellas, alguna tan interesante como si es ética o no la modificación genética solo por el hecho de querer cambiar tu color de ojos

En total, durante la jornada del pasado martes se llevaron a cabo dos sesiones, una para 1º de ESO y Bachillerato y otra para 3º y 4º de la ESO.

La intención de esta iniciativa es "desarrollar en el alumnado las competencias clave  para ser ciudadanos activos, conociendo y opinando de los temas que afectan a la sociedad en la que viven. Gran parte de estos temas están relacionados con avances tecnológicos y científicos y ha coincidido que la actividad se ha desarrollado durante la XXIII Semana de la Ciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios