Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Astronomía

El IES Caballero Bonald participa este sábado en el Día Internacional de Observación de la Luna

  • La iniciativa, promovida por la NASA en todos los países del mundo, se celebrará también en la Alameda Vieja bajo la organización de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes

Una imagen de una iniciativa similar realizada hace unos años.

Una imagen de una iniciativa similar realizada hace unos años. / Pascual

La NASA celebrará el próximo sábado 16 de octubre el Día Internacional de Observación de la Luna, una iniciativa con la que anima a los grupos de aficionados de todo el mundo a organizar observaciones para que se acerquen a la ciencia y exploración del cielo.

En Jerez, el grupo Philae de divulgación e investigación de la Astronomía, constituido en el IES José Manuel Caballero Bonald por Guadalupe Fernández Vega, los profesores Francisco Javier Pérez Barbero, Andrés Jobacho Sánchez y los alumnos que participan en proyectos de astronomía, han preparado una jornada de observación en el patio del centro educativo de 20.30 a 22 horas.

Para ello, se van a instalar telescopios que permitirán observar la Luna, Venus, Saturno, Júpiter y sus satélites y otros objetos fuera del sistema solar.

A este evento podrán asistir cualquier alumna o alumno o cualquier miembro de la comunidad educativa del instituto, acompañado por familiares o amistades. Para ello hay que inscribirse rellenando un formulario, indicando el número de personas que asistirán. Se puede modificar el número de personas rellenando de nuevo la solicitud. Cuando se complete el aforo se anunciará en la web del propio instituto.

La asistencia al evento implica la aceptación del cumplimiento de las normas de seguridad covid, por lo que, a pesar de ser un evento al aire libre, será obligatorio la utilización de mascarillas y respetar las distancias. La entrada al centro se realizará por la cancela de entrada de coches al parking que permanecerá abierta entre las 20:25 y 20:45. A partir del cierre de la misma no se admitirá a más personas.

Dicha iniciativa se repetirá también el mismo sábado a partir de las 21 horas en la Alameda Vieja, en otro evento que ha sido organizado por  la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes.

A esta cita, que se celebrará de 21 a 23 horas, podrá asistir toda aquella persona interesada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios