Jerez

El IES Caballero Bonald recibe un nuevo premio educativo

  • El proyecto 'Regreso al pasado en Orión' logra por segundo año un premio en el Centro Principia

Alumnos y docentes, tras recibir el premio en el Centro Principia de Málaga.

Alumnos y docentes, tras recibir el premio en el Centro Principia de Málaga.

El instituto Caballero Bonald continúa acaparando premios a nivel nacional dentro del ámbito de la enseñanza. El último ha sido concedido recientemente por el denominado proyecto 'Regreso al pasado en Orión' dentro del XVIII Concurso de Módulos Interactivos de Ciencia y Experimentos Científicos del Centro Principia de Málaga, un primer premio enmarcado en la categoría de Alumnos de Enseñanza Secundaria. Dicho concurso consiste en la construcción de aparatos, dispositivos o módulos interactivos que sirvan para demostrar, justificar o divulgar cualquier ley, principio o fundamento científico para su mejor comprensión.

El proyecto del centro jerezano ha sido realizado por diecinueve alumnos de 1º a 3º de ESO, tutorizados por los profesores de Matemáticas Francisco Javier Pérez Barbero y Andrés Jobacho Sánchez y con él participaron en la última edición de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez y en la 21ª Feria del Parque de las Ciencias en Granada.

Es el segundo año consecutivo en el que consiguen el primer premio en este certamen en el que han valorado su calidad, originalidad, utilidad y presentación. Pérez Barbero y Jobacho Sánchez se proponen como objetivo que el alumnado mejore su competencia científica y lingüística, al tener que exponer sus trabajos ante el público, y que conozca el mundo científico en primera persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios