Educación

El IES Padre Luis Coloma, en el I Congreso de Innovación Educativa

  • El centro contará con un stand donde expondrá dos de sus últimas iniciativas, el Bachillerato Internacional y el Aula Confucio

El IES Padre Luis Coloma, en una imagen de archivo

El IES Padre Luis Coloma, en una imagen de archivo / Manuel Aranda

El IES Padre Luis Coloma participará durante los próximos días 19 y 20 de noviembre en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se va a celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La iniciativa, que organiza la Consejería de Educación de la Junta, está dirigida a los docentes andaluces de todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo (Enseñanzas de Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, FP, Idiomas, Artísticas y Deportivas).

La propuesta nace con la idea de vincular, impulsar y poner en valor todas las actuaciones innovadoras que en la actualidad se vienen desarrollando en Andalucía, así como incentivar a los centros y al profesorado con nuevas iniciativas que alumbren respuestas a los retos planteados por la sociedad actual con un enfoque de futuro.

El instituto jerezano, con más de 180 años de historia, contará con un stand en el congreso, donde podrá exhibir el trabajo realizado en los últimos años, especialmente en lo concerniente al Bachillerato Internacional, implantado el curso pasado con 30 alumnos; y el Aula Confucio, que lleva funcionando desde el curso 2013/14 y que ha conseguido lograr la integración del chino como lengua extranjera. Desde entonces, el centro ha realizado visitas a China o traducido libros de español al chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios