Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El IES La Granja celebra este jueves el 'Erasmus+ Day'

Alumnos del IES La Granja con estudiantes italianos

Alumnos del IES La Granja con estudiantes italianos

El IES La Granja de Jerez de la Frontera celebra este jueves 13 de octubre el Erasmus+ Day, dentro de la iniciativa internacional para promover los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados del proyecto Erasmus+, con el fin de aumentar la visibilidad para todos los sectores de la sociedad.

Una cita marcada en el mapa europeo, en la que este centro educativo se convertirá en un macro plató de entrevistas y debates, donde los protagonistas serán los alumnos y profesores que han participado ya en algún proyectos europeo y que debatirán con otros candidatos a vivir la experiencia durante este curso sobre sus vivencias, inquietudes y expectativas.

La dimensión europea, la inclusión, la inmersión lingüística y la digitalización también serán aspectos a tratar como ejes principales de estas actividades Erasmus+, cofinanciadas por la Unión Europea.

El IES La Granja lleva una trayectoria de más de 10 años con programas europeos de movilidad. Con la Carta ECHE para los proyectos de Educación Superior y la Acreditación para FP, ya concedidas, este año están inmersos en la redacción de la Acreditación para Educación Escolar, después de la excelente acogida que han tenido los proyectos en este sector educativo.

Desde que empezara este curso, se han desarrollado tres grupos de movilidades dentro del proyecto KA-122-SCH "Escuela Ecológica": Gut Wehlitz (Alemania), Gubbio (Italia) y Canosa (Italia). Serán alumnado y profesorado que ya han regresado de estos destinos, quienes delante de un croma, por donde pasarán instantáneas de sus encuentros internacionales, cuenten de primera mano qué han aprendido y qué implementarían en su centro educativo. También desde el mes de septiembre, la alumna Brithanny Domeny Bermúdez de Cuidados Auxiliares de Enfermería, realiza sus prácticas de FCT en Florencia, en el sector sanitario.

Todas estas grabaciones pasarán a formar parte del material de difusión que el centro confecciona cada año y que se aloja en su página web. Para esta ocasión, cuentan con la colaboración del Departamento de Imagen y Sonido del instituto.

El año pasado un total de 20 alumnos y 4 profesores, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, tuvieron la oportunidad de realizar movilidades Erasmus+.

Alemania e Italia fueron los destinos elegidos para realizar movilidades cortas con profesorado acompañante para alumnado de ciclos medios y FP Básica de Jardinería, Farmacia y Cuidados Auxiliares de Enfermería: mientras que para los ciclos superiores de Imagen y Sonido, el de Laboratorio Clínico y Biomédico y el medio de Farmacia y Parafarmacia hubo estancias de tres meses para la formación práctica en empresas en el sector sanitario y en la industria audiovisual.

A partir de la segunda quincena de octubre de este año se abrirá la convocatoria en el centro para la selección de los candidatos a las movilidades del curso 2022/2023. Este año el centro estrena logo propio para las actividades Erasmus+, fruto del trabajo de la alumna María López.

Dentro del Plan de Internacionalización del IES LA Granja, celebrar Erasmus+ Days, es una más de la iniciativas europeas en las que se embarca. El año pasado fue uno de los tres centros nacionales que ganó el concurso Europass, con un video de Victoria Clavijo que participó además en el programa Café Viajero del Sepie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios