Educación

El IES Santa Isabel de Hungría inaugura en el CADF una exposición sobre Lola Flores

  • Los trabajos de 64 alumnos de 3º y 4º de de ESO se pueden observar hasta final de curso 

Imagen de la exposición del IES Santa Isabel de Hungría en el CADF.

Imagen de la exposición del IES Santa Isabel de Hungría en el CADF.

El curso escolar 22/23 ha servido a muchos centros educativos para ahondar en la figura de Lola Flores, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La Faraona se ha convertido pues en un elemento de estudio de muchos alumnos, ya sea en colegios e institutos, que están trabajando intensamente en torno a ella. 

Uno de ellos es el instituto Santa Isabel de Hungría, que este miércoles ha inaugurado en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco la exposición 'Torbellino de colores', en homenaje a Lola Flores. 

Algunos de los trabajos. Algunos de los trabajos.

Algunos de los trabajos.

Los trabajos que se exponen, elaborados por 64 alumnos, de 3º y 4º de ESO, forman parte del programa 'Vivir y sentir el patrimonio' de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta.

Cartel de la exposición Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Dentro de la exposición encontramos trabajos realizados con témperas acrílicas en las que la paleta de colores sirve para crear volumen, retratos artísticos de Lola Flores realizados con la técnica de grafito, frases populares de La Faraona o carteles de sus innumerables películas. La muestra se podrá visitar en horario de apertura del CADF hasta final de curso.

 

Uno imagen del CADF. Uno imagen del CADF.

Uno imagen del CADF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios