Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El IES La Granja inicia los actos de conmemoración de su 50 aniversario

  • El instituto, fundado en 1972 y que hoy día cuenta con 1.600 alumnos, fue el primer centro de FP que se creó en Jerez 

Una imagen actual del instituto de La Granja.

Una imagen actual del instituto de La Granja.

Uno de los institutos con más solera de la ciudad, el IES La Granja iniciará este lunes los actos de conmemoración de su 50 aniversario. El centro educativo, que cumple en este curso 2022/23 su medio siglo de vida, fue creado en 1972 como Escuela de Viticultura y Enotecnia.

Fue, sin duda, durante muchos años el primer instituto público de Formación Profesional en Jerez, y en la actualidad es otro centro de referencia dentro del sistema educativo de la ciudad.

De hecho, es uno de los centros de mayores dimensiones de Jerez, contando con más de 1.600 alumnos y un claustro de profesores conformado por 116 docentes.

Para conmemorar esta efeméride, se desarrollarán a lo largo de esta próxima semana distintas actividades con el alumnado, preparadas por los diferentes departamentos didácticos de este instituto.

De esta forma, habrá debates filosóficos, torneos de ajedrez, gynkana matemática, actuaciones de baile o representaciones teatrales, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades entre los departamentos de FP y alumnado de Educación Secundaria (ESO) que supondrán unas jornadas de puertas abiertas para los distintos ciclos de Jardinería, Farmacia, ciclos de Imagen y Sonido; y Proyectos de Edificación.

Las actividades arrancarán este lunes 10 de abril con la celebración de los Juegos Deportivos Alternativos, una iniciativa que reunirá a estudiantes del IES La Granja y el CEIP Elio Antonio de Nebrija, que curiosamente también se encuentra conmemorando su 50 aniversario.

En concreto, será el alumnado de 4º de ESO y el de 6º de Primaria, el que participe en una jornada que ha sido promovida por los departamentos de Educación Física de ambos centros.

Se da la circunstancia de que el IES La Granja es el intituto adscrito al Elio Antonio de Nebrija, es decir, los alumnos que finalizan 6º de Primaria en el colegio pasan al curso siguiente al IES La Granja.

Esta actividad, según ha reconocido Carmen Torres, directora del IES La Granja, "será un símbolo del nexo entre ambos centros en una fecha tan señalada para ambos".

Todas estas actividades programadas tendrán un acto académico institucional, acto que ha sido programado para el próximo jueves 13 de abril.

Asimismo, durante todo el mes de abril, y en horario de apertura del centro (9.00 horas a 21.00 horas.), estará abierta al público para su visita una exposición que repasa el recorrido histórico del centro.

Para celebrar esta efeméride se ha decorado la fachada del centro con un mural conmemorativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios