Educación

El IES Lola Flores cierra con éxito un año más la iniciativa ‘Verano solidario’

  • El centro ha colaborado con las familias más necesitadas del instituto y con otras entidades como la Fundación Hogar San Juan y el Centro de Acogida San José

El IES Lola Flores cierra con éxito un año más la iniciativa ‘Verano solidario’

El IES Lola Flores cierra con éxito un año más la iniciativa ‘Verano solidario’

El Instituto Lola Flores continúa trabajando en el proyecto solidario que puso en marcha hace ahora tres años bajo la coordinación del vicedirector del centro José Antonio Casas y con el que aporta su granito de arena a las familias necesitadas y a las instituciones que realizan en Jerez una importante labor social.

Para cerrar el curso escolar, el centro ha trabajado en los últimos meses en varias actuaciones solidarias bajo el lema “Verano solidario” en el que han contribuido toda la comunidad educativa, desde familias a profesorado, pasando por los propios alumnos.

En la Operación Kilo efectuada entre el alumnado y claustro docente del instituto se recogieron unos 500 productos-alimentos, higiene y aseo-, repartiéndose a cada una de las familias necesitadas del propio centro y entregándose una variedad importante de ropa y calzados “que se iban llevando dependiendo de las distintas necesidades”, ha asegurado José Antonio Casas.

Del mismo modo, un año más, el IES Lola Flores ha colaborado estrechamente con la Fundación Hogar San Juan, antigua residencia de las Hermanitas de los pobres, a la que se han entregado un número importante de alimentos.

Una representación del centro, en una de las entidades sociales. Una representación del centro, en una de las entidades sociales.

Una representación del centro, en una de las entidades sociales.

Por último, a la Fundación Residencia de Mayores Centro de Acogida San José también se les ha hecho entrega de varias cajas de mascarillas y geles hidroalcohólicos. “Estamos muy contentos de que un año más, el instituto y toda su comunidad educativa haya demostrado su solidaridad y compromiso con los que más lo necesitan.

Llevamos ya varios años poniendo en marcha este tipo de iniciativas y la verdad es que siempre tenemos respuesta positiva por parte del alumnado y del profesorado, que se implican en todo momento”, ha reconocido José Antonio Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios