Jerez

Los II Premios del Motor Ciudad de Jerez ya tienen sus bases

  • Son cuatro categorías y los premiados recibirán una escultura con el busto de Ángel Nieto

Los galardonados posan con sus premios y accésits junto a representantes municipales en la sala de conferencias del circuito, el año pasado.

Los galardonados posan con sus premios y accésits junto a representantes municipales en la sala de conferencias del circuito, el año pasado. / Manuel Aranda

La junta de gobierno local ha aprobado las bases de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez que se entregarán en los días previos al Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará del 3 al 5 mayo. Las bases contemplan la entrega de cuatro premios y los galardonados recibirán una escultura con el busto de Ángel Nieto. Las bases de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez estarán 20 días en exposición pública para la presentación de candidaturas.

El primer premio a conceder por el jurado valora los méritos deportivos, culturales o empresariales de la persona, colectivo o institución relacionada con el mundo del motor durante el último año.

Un segundo premio se entrega en reconocimiento de la trayectoria relacionada con el mundo del motor. El tercer premio se otorga a la persona, colectivo o institución acreditada por las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad o bien a la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Por último, el premio honorífico reconoce los méritos de aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Las candidaturas a los galardones podrán ser propuestas por los propios componentes del jurado de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez o por personas individuales, empresas y asociaciones, a través del registro general del Ayuntamiento de Jerez o mediante entrega de las candidaturas en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con una exposición de motivos que avale la candidatura.

El jurado de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez está presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, y forman parte del mismo el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, los integrantes de la comisión permanente del Consejo Local del Motor José Hermosín, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y Dolores Rosado Aguilar, el ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, el periodista deportivo Óscar Langa, el fundador del Racing Engineering, escudería de automovilismo española, Alfonso de Orleans-Borbón, y el periodista deportivo Jesús Benítez.

Este jurado se encargará de valorar las diferentes propuestas en función de si cumplen o no los requisitos que se establecen en las bases de los premios. Una vez realizada esta selección, se efectuará una valoración de cada una de las candidaturas por categoría y se llevará a cabo la elección de la candidatura premiada.

Si en alguna de las categorías de los premios el jurado considera que no hay candidatura con los méritos mínimos necesarios para ser premiada, se podrá declarar desierto el premio de dicha categoría, indicando los motivos por los cuales se rechazan todas las candidaturas de la misma.

El fallo del jurado se hará público de forma previa al acto de entrega de los premios que se convocará a tal efecto aproximadamente 15 días después.

Los Premios Ciudad de Jerez nacieron en 2018 dentro de las actividades de promoción del Consejo Local del Motor para difundir los objetivos del mundo del motor. El Consejo Local del Motor es un consejo sectorial, adscrito a la Delegación de Deportes, que fue aprobado por acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Jerez en diciembre del año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios