Motor

Márquez, Pedrosa, Aspar y Jesús Benítez, Premios del Motor Ciudad de Jerez

  • El jurado ha concedido además un accésit al ex presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero

Un momento de la reunión del jurado de los premios del Motor Ciudad de Jerez.

Un momento de la reunión del jurado de los premios del Motor Ciudad de Jerez.

Los II Premios del Motor Ciudad de Jerez ya tienen galardonados. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras la reunión mantenida con los miembros del jurado, conformado por los tenientes de alcaldesa Santiago Galván y Laura Álvarez, el ex piloto y promotor Jaime Alguersuari, el periodista deportivo Óscar Langa Caneiro, de los integrantes de la Comisión del Pleno del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez, y del periodista Jesús Benítez.

En esta segunda edición los premiados son Marc Márquez, por los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año; el ex piloto Jorge Martínez 'Aspar', por la trayectoria de la persona o entidad vinculada al mundo motor; el periodista, Jesús Benítez, por las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y la contribución al prestigio del Circuito de Jerez; y el piloto, Dani Pedrosa, el premio honorífico, que se concede a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor.

Además, el accésit local ha recaído en la persona de ex presidente del Automóvil Club Jerez, Tomás Rivero.

Los galardones se entregarán en la jornada previa al Gran Premio de España de MotoGP que se disputa en Jerez del 3 al 5 de mayo.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que nacen tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez. Los ganadores recibirán una escultura con el rostro de Ángel Nieto personalizada en la que se haga mención a la edición y al nombre del premiado.

El 17 de junio de 2007 Marc Márquez logró precisamente en Jerez la primera victoria de su brillante e inigualable trayectoria deportiva. Ocurrió en una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y, desde entonces hasta nuestros días, el piloto de Cervera se ha convertido en el número 1 indiscutible del motociclismo mundial.

De Jorge Martínez 'Aspar' se ha valorado su palmarés, pues atesora cuatro títulos mundiales y 12 nacionales, además de 37 victorias y 61 podios en grandes premios.

De Jesús Benítez, colaborador de Diario de Jerez, se ha reconocido el hecho de ser el primer periodista andaluz, forjado y curtido en el Circuito de Jerez desde su inicio (fue Jefe de Prensa cinco años), siguiendo durante más de una década todo el Mundial de Motociclismo, en paralelo con la F1 y resto de actividades del motor. Según el comunicado, ha sido “fiel embajador del trazado jerezano y comunicador de prestigio en el principal medio de comunicación deportivo (Marca)”.

De Dani Pedrosa se destaca el hecho de ser el piloto español que mayor número de podios acapara en este trazado andaluz (11, diez de ellos consecutivos) pues desde 2005 hasta 2014 se subió al cajón de los mejores en diez ocasiones ininterrumpidas (diez de ellos en MotoGP y una en 250cc).

Finalmente, a Tomás Rivero se le ha reconocido por ser uno de los fundadores del Automóvil Club de Jerez en 1969, además de participar, de la mano de Paco Pacheco, del Motoclub Jerezano, para dar los primeros pasos del proyecto del Circuito de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios