Jerez

El plazo de inscripción del III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato se abre este viernes

  • El IES Padre Luis Coloma ha sido el escenario elegido por la delegación de Igualdad para seguir con la campaña de sensibilización contra la violencia de género

Ana Herica Ramos, junto a Asunción Leal y José Ángel Aparicio.

Ana Herica Ramos, junto a Asunción Leal y José Ángel Aparicio.

El plazo de inscripción en el III Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato se abrirá el próximo viernes, tal y como ha anunciado hoy en su visita al IES Padre Luis Coloma la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, donde ha estado acompañada por el director del centro, José Ángel Aparicio, y la responsable del departamento de Igualdad, Asunción Leal.

En el transcurso de la visita, la Ramos ha hecho entrega del Recetario de Relaciones Amorosas, Sanas y Sabrosas, editado por este área municipal para sensibilizar en la creación de relaciones igualitarias libres de violencia de género. 

La Delegación de Igualdad viene trabajando con los centros educativos en diferentes actividades dirigidas a la formación en materia de Igualdad, apostando por la sensibilización en el valor de la libertad personal, la autonomía, y el respeto en las relaciones personales. En el caso de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, se invita a chicos y chicas a protagonizar esa construcción de valores igualitarios, a través de sus propuestas y actividades, que complementan las actividades organizadas por los propios centros. Este es el caso del IES Coloma, que conmemoraba esta mañana el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, con diferentes actividades.

Este certamen está dirigido a la participación de alumnado de 12 a 20 años, escolarizado en la ciudad. La temática de las obras será el amor en buen trato, a través de poemas o cartas de una extensión máxima de 350 palabras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, a través de la dirección de correo electrónico cam.sygenero@aytojerez.es .

El plazo de presentación de originales se abre este viernes 14 de febrero, y culminará el próximo 16 de marzo. El certamen establece dos categoría de participación, ESO y FP Básica, y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Se establecen dos premios por cada categoría, dotados respectivamente con una tablet y un lote de libros. La delegada ha destacado que “el tema del trabajo deberá reflejar qué es el amor en buen trato, el respeto a la diversidad, la autoestima, y el amor en libertad, y el mayor premio es tener esa oportunidad de aportar nuestro granito de arena a favor de la igualdad, y os animo a hacerlo cada día de vuestra vida”.

La delegada ha agradecido la labor que desarrolla el IES Coloma en el ámbito de la Igualdad. En el día de hoy, el centro se encontraba conmemorando el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, con una exposición de dibujos y paneles poniendo en valor el papel de mujeres científicas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios