Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Nueve centros educativos acuden al III Encuentro Intercentros en el Blas Infante

  • Un total de 270 alumnos han participado en esta iniciativa con trabajos sobre la violencia de género

Un momento del acto, celebrado en el Blas Infante.

Un momento del acto, celebrado en el Blas Infante.

El III Encuentro Intercentros por la Igualdad y contra la Violencia de géneros se celebró ayer en el Centro Social Blas Infante con la participación de nueve centros educativos de la ciudad. En concreto, los centros participantes han sido Escuela de Arte, El Cuco, IES Coloma, IES Almunia, IES Sofía, IES Seritium, IES Jose Manuel Caballero Bonald, IES Francisco Romero Vargas e IES Asta Regia, con más de 270 alumnos y alumnas implicados en la realización de los diferentes trabajos. Este año, como novedad, el encuentro ha estado amenizado por el grupo ‘La flamencura todo lo cura’, aportando a la actividad su música, su humor y un mensaje claramente igualitario y de denuncia de cualquier tipo de discriminación o violencia machista.

Carmen Collado recordó a los estudiantes que “es muy importante que recordéis siempre que el amor no significa posesión. Que el amor, no significa celos, control. Que uno puede estar enamorado, pero tiene que seguir exactamente igual con sus amistades, con sus aficiones, con la familia, con el deporte, con el estudio”.

Por su parte, Laura Álvarez destacó que “es importante incidir en la sensibilización y en la prevención para atajar ese repunte de la violencia de género que se está detectando entre la juventud, pero creo que también tenemos que destacar que hay chicos y chicas jóvenes muy concienciados”.

Entre los trabajos presentados ha destacado el vídeo elaborado por el IES Sofía, ‘Una visión del machismo en el tiempo’; el audiovisual del Asta Regia, ‘Violencia no, igualdad sí’; el trabajo de El Cuco, ‘El falso amor’; o los vídeos del RomeroVargas, ‘Cómo detectar los malos tratos’, el IES Seritium, ‘Para combatir la violencia eduquémonos en igualdad’. El Caballero Bonald, por su parte, ha optado una representación teatral, con el título ‘Despertando a la Princesa’ mientras que el IES Coloma ha articulado su trabajo con dos vídeos bajo el lema ‘Coloma de violeta: lo que no se quiere ver’. La Escuela Arte ha presentado el proyecto ‘FEM-ART’ formado por ilustraciones y carteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios