Jerez

La III Feria de Empleo de Cruz Roja de Jerez se celebrará el 5 de octubre

  • Los Claustros de Santo Domingo acogerán ponencias, talleres de orientación y los expositores de empresas e instituciones con información laboral y ofertas de empleo

La III Feria de Empleo de Cruz Roja de Jerez  pone en contacto a empresas y a personas en búsqueda de trabajo.

La III Feria de Empleo de Cruz Roja de Jerez pone en contacto a empresas y a personas en búsqueda de trabajo.

Cruz Roja organiza el próximo 5 de octubre la tercera edición de su Feria de Empleo, que reunirá en los Claustros de Santo Domingo de Jerez a empresas, a personas desempleadas, y a profesionales de los recursos humanos y la orientación laboral, con el objetivo de crear un espacio de oportunidades en el que todas las personas interesadas en la búsqueda de empleo puedan participar.

La Feria de Empleo de Cruz Roja, con el lema ‘Tu impulso, tu conexión’, se celebrará por primera vez de manera presencial ya que en años anteriores se tuvo que realizar en un entorno ‘online’ debido a las restricciones de la pandemia.

El formato presencial permitirá un contacto más cercano y directo, además de una mayor participación de público y de las empresas que colaboran. Tendrán presencia en la Feria con espacios expositivos empresas y entidades como Clece, Carrefour, la Fundación Laboral de la Construcción, el Servicio Andaluz de Empleo, Sea-Teach, Domus VI, Bayport, Leroy Merlin, Decathlon, la Asociación de Hostelería de Jerez, Sherrytel, Grupo Cycle, Sojetel, Smart Top Services, Red Eures, Adecco, Gaboral o Eulen.

En sus ‘stands’ se facilitará el acceso a información laboral, a la presentación de candidaturas y se ofrecerán ofertas de empleo.  

Empleo 2.0, economía azul y otras oportunidades laborales

Durante la jornada, Cruz Roja ha organizado una agenda completa de actividades de acceso gratuito, dirigidas tanto a personas desempleadas como a responsables de empresas que quieran conocer las últimas novedades del mercado laboral. Cabe destacar, por ejemplo, la ponencia 'Empleo 2.0: cómo encontrar trabajo en la era digital', a cargo del experto del portal Infojobs, Nilton Navarro Flores, que tendrá lugar a las 12.00 horas.

O la mesa redonda '¿Qué tengo que hacer para trabajar en tu empresa?', en la que responsables de recursos humanos de diferentes empresas de la provincia de Cádiz darán claves sobre los perfiles más demandados.

El programa incluye talleres prácticos para aprender a inscribirse en ofertas de empleo en el portal web del SAE, para saber cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo grupales, sobre autoempleo y las oportunidades de formación que ofrece la economía azul. Los participantes también encontrarán actividades de motivación y de resiliencia, para enfrentarse a un mercado laboral cambiante y lleno de incertidumbres.

La Feria de Empleo de Cruz Roja dará comienzo a las 9.30 horas del 5 de octubre y es de acceso gratuito, previa inscripción en la web www.cruzroja.es/principal/web/provincial. 

La iniciativa es un ejemplo más del compromiso de Cruz Roja con las personas más vulnerables a través de su Plan de Empleo, con el que se ha ofrecido orientación y formación sociolaboral a 2.700 personas el pasado año en la provincia de Cádiz, de las cuáles 626 consiguieron un trabajo. La Feria ha sido organizada desde el proyecto Reto Social Empresarial, con el que Cruz Roja teje alianzas con empresas de la provincia para promocionar el acceso al mundo laboral a personas con más dificultades: como jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas desempleadas de larga duración.

A través de estas alianzas, las empresas colaboradoras prestan apoyo de diferentes formas: por ejemplo, participando en la formación práctica de las personas participantes, contribuyendo a la orientación o participando en iniciativas que fomenten un mercado de trabajo más inclusivo.

Cruz Roja, además, realiza labores de intermediación laboral con empresas que cuentan con ofertas de trabajo para facilitar la búsqueda de trabajadores cualificados y formados para cada caso. En lo que llevamos de año, más de 500 empresas de la provincia han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja. El proyecto Reto Social Empresarial y el Plan de Empleo de Cruz Roja cuentan con financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), de la Diputación de Cádiz y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con fondos de la X Solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios