Jerez

Los Claustros acogerá la III Feria de Empleo de Cruz Roja el próximo 5 de octubre

Jesús Rodríguez, presidente local de Cruz Roja Jerez, y José Antonio Cabello

Jesús Rodríguez, presidente local de Cruz Roja Jerez, y José Antonio Cabello

El Ayuntamiento de Jerez colaborará en el desarrollo de la III Feria de Empleo de Cruz Roja. El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y Patricia Romero, directora de Empleo de Cruz Roja Española Cádiz, han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha este evento, que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre, de 9 a 18 horas, en Los Claustros de Santo Domingo, en Jerez de la Frontera.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de este convenio, ofrecerá su apoyo a Cruz Roja, poniendo a disposición de la organización el espacio municipal de los Claustros de Santo Domingo, para el desarrollo de este evento y colaborará a través de la difusión de esta iniciativa abierta a la ciudadanía.

El delegado Juan Antonio Cabello ha destacado que "esta feria del empleo supone una oportunidad para que los jerezanos y jerezanas que se encuentran en situación de desempleo se acerquen a las empresas participantes, unas empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo y entregar su curriculum allí mismo".

Ha añadido que "todas las administraciones trabajamos a favor de la creación de empleo y el desarrollo de políticas activas de empleo cada vez más cercanas como lo hacemos desde la Agencia de Empleo del Ayuntamiento".

En este sentido, ha explicado que "iniciativas como esta feria, son oportunidades que promueven el contacto directo entre demandantes de empleo y empresas que necesitan personal. Con lo cual, bienvenida esta nueva tercera edición de la Feria de Empleo de Cruz Roja".

Por su parte, Patricia Romero ha explicado que "en este encuentro participarán 18 empresas que van a tener ofertas de trabajo, en las que las personas demandantes de empleo se puedan inscribir en ese momento. También se van a impartir talleres para dar a conocer las herramientas y mecanismos de búsqueda de empleo más actuales y vamos a tener ponencias. Es una oportunidad para que las personas se puedan acercar al mercado laboral".

La Feria de Empleo de Cruz Roja es un espacio donde personas en búsqueda activa de empleo pueden conocer herramientas y practicar y desarrollar habilidades formativas para incentivar sus oportunidades de acceder al mercado laboral. En este encuentro, también participan empresas con demanda de trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de ofrecer sus ofertas laborales a personas en proceso de búsqueda de empleo.

Para ello, durante la feria se dispondrá una zona con stands de las distintas empresas participantes, en los que las personas interesadas podrán depositar su curriculum y donde además, las empresas podrán mostrar sus ofertas e interactuar con las personas participantes.

En este entorno, la Feria del Empleo de Cruz Roja ofrecerá además, una serie de conferencias sobre emprendimiento y crecimiento personal y profesional. Se llevarán a cabo talleres en los que conocer y poner en práctica las últimas tendencias en entrevistas laborales. Asimismo, se impartirá una ponencia con temática relacionada directamente con el empleo y los recursos humanos, y se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá sobre el estado actual del mercado laboral.

La feria dispondrá también de un stand destinado a dar a conocer los servicios que presta Cruz Roja Española. El delegado Juan Antonio Cabello ha recordado también que esta entidad colabora con el Ayuntamiento en la Feria de la Economía Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios