Jerez

La ITV de Jerez está enviando SMS a sus usuarios ofreciendo adelantar la cita

  • La empresa ha reforzado su plantilla y eso le permite agilizar las inspecciones de los vehículos y acabar con los meses de espera que se han venido produciendo hasta ahora

Imagen de la Inspección Técnica de Vehículos de Jerez.

Imagen de la Inspección Técnica de Vehículos de Jerez.

La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Jerez, perteneciente a la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), está enviando a sus usuarios a través de SMS propuestas para adelantar la cita para pasar la ITV.En concreto, la empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha remitido a sus usuarios en toda Andalucía durante la primera semana de febrero un total de 221.046 SMS proponiéndoles adelantar su reserva de cita para pasar la ITV.

Esta iniciativa forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera a quienes, habiendo solicitado su cita en plazo, se veían obligados a pasar la inspección mucho más tarde de su fecha de caducidad.

La puesta en marcha de este plan ha sido posible gracias a la incorporación de personal a las estaciones ITV, permitiéndose de este modo ofertar nuevas citas en los centros de trabajo. En concreto, desde el 1 de febrero se han realizado un total de 270 nuevos contratos, de los que 237 corresponden a inspectores, 25 a administrativos y otros 8 a técnicos.

Por provincias, en Cádiz se han incorporado 38 profesionales, en Almería se han realizado 24 contrataciones, suman 25 las incorporaciones en Córdoba, mientras que Granada se han reforzado las estaciones con 27 personas. En Huelva se han firmado 19 contratos, en Jaén se han sumado 24 profesionales, en Málaga se han incorporado 52 personas y Sevilla se ha reforzado con 61 nuevos contratos.

La incorporación de personal ha permitido aumentar la actividad en las estaciones y reducir los días de espera para conseguir cita, situándose la media actualmente en 50 días frente a los 104 de hace apenas quince días, si bien el día 3 de febrero esta media se redujo a 25 días.

Conviene recordar que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Jerez estaba dando citas a mediados del pasado mes de enero, como muy pronto, para la primera semana del próximo mes de mayo, lo que suponía una espera de casi cuatro meses para poder realizar las comprobaciones necesarias en el vehículo para que éste obtenga el permiso administrativo para seguir circulando.

Asoreca, la asociación de los talleres de reparación de automóviles de la provincia, ya alertó en mayo de 2020, de “la grave situación que se está produciendo en estos momentos con los retrasos en las citas de las ITV”. Estimaron en su momento que en la provincia había, hace un año, más de 75.000 vehículos con la ITV caducada.

La situación de la ITV de Jerez es prácticamente la misma que la del resto de estaciones de ITV de la provincia, si bien hay casos en los que la espera se ha llegado a disparar hasta los cinco meses, como es el caso de la estación de la ITV deAlgeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios