Jerez

IU denuncia que el Ayuntamiento de Jerez aísla, margina y discrimina a las personas con movilidad reducida en Semana Santa

  • Izquierda Unida alerta de la falta de accesibilidad y censura que el Ayuntamiento no garantice el acceso en igualdad de condiciones a las personas con movilidad reducida

Reunión de Izquierda Unida con Adifi.

Reunión de Izquierda Unida con Adifi.

Izquierda Unida considera "denigrante y vejatorio el trato que da el Ayuntamiento de Jerez a las personas con movilidad reducida durante la Semana Santa". A juicio de la coalición de izquierdas, "resulta vergonzoso que, mientras permite que la privatización del espacio público avance a pasos agigantados, el gobierno local aísle, margine y discrimine a las personas con movilidad reducida, no garantizando que puedan disfrutar de esta tradición en condiciones de igualdad con el resto de jerezanos".

Así, "mientras la carrera oficial se llena de palcos privados que carecen de accesibilidad, el Ayuntamiento reserva un espacio absolutamente insuficiente para las personas con discapacidad de la ciudad. Tanto es así que, para evitar el hacinamiento de estas personas, el gobierno local reparte pases entre estos colectivos de manera que puedan repartirlos de manera que estas personas puedan ir uno o dos días, el o los que le toquen, a disfrutar de la Semana Mayor", lamentan desde IU.

Tras reunirse con la Asociación de Discapacitados Físicos de Jerez, Adifi, para interesarse por la accesibilidad que se le ofrece a estas personas durante esa semana, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, advierte que en IU "no podemos tolerar que en esta ciudad se siga actuando con un patente y absoluto desprecio a los derechos de las personas con discapacidad de la misma. El Ayuntamiento debe ser garante del respeto a esos derechos. Y, sin embargo, en Jerez, si eres una persona con movilidad reducida, sólo puedes ver la Semana Santa el día que te lo permita el Ayuntamiento. Porque, mientras se privatiza el espacio público cada vez con más palcos y de mayor altura, el gobierno local trata a estas personas como si les estuviera regalando una o dos entradas para ir al cine en días que ni siquiera pueden elegir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios