Jerez

IU exige al Ayuntamiento que garantice la accesibilidad en el transporte urbano a las personas con movilidad reducida

  • Reclama formación para los conductores en el uso de las rampas automáticas y la instalación urgente de rampas manuales en los autobuses de las líneas 7, 8, 9 y 10.

  • El portavoz del grupo municipal recuerda que es una reivindicación histórica de las personas con movilidad reducida que IU "va a defender con todas las fuerzas" 

Un autobús urbano circula por el centro de Jerez.

Un autobús urbano circula por el centro de Jerez.

Izquierda Unida Jerez exige al Gobierno local que garantice, "de una vez por todas y de manera taxativa", una accesibilidad real en el servicio público de transporte a las personas con movilidad reducida.

La formación de izquierdas se hace eco de las demandas de la asociación ADIFI Jerez, cuya presidenta, Carmen Menacho, mantuvo una reunión reciente con Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, y Violeta Márquez, miembro de la Coordinadora de IU Jerez. Menacho argumentó los diferentes obstáculos a los que se enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida y explicó las carencias que sigue presentando el transporte urbano para el colectivo.

En este sentido, IU considera indispensable que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, inste a Comujesa a erradicar los problemas de accesibilidad del colectivo. Según Raúl Ruiz-Berdejo, “creemos que es imprescindible invertir en garantizar dicha accesibilidad de las personas con movilidad reducida a nuestro servicio público de transportes” y para ello es necesario “primero, formar a los conductores en el uso de rampas automáticas, pero también instalando rampas manuales en todos los autobuses urbanos”.

Mientras esto no suceda, Ruiz-Berdejo reclama la instalación de las rampas manuales en los autobuses que completan las líneas 7, 8, 9 y 10”, al tiempo que lamenta que el colectivo de personas con movilidad reducida vea sus derechos mermados y no disfrute de los servicios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía jerezana.

Para la organización de izquierdas no tiene sentido que el servicio público de transporte urbano tenga estas carencias en la formación de conductores y en la disponibilidad de rampas manuales. Se trata de “una reivindicación de justicia y, desde luego, es una reivindicación que Izquierda Unida va a defender con todas las fuerzas”, concluye Raúl Ruiz-Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios