Jerez

IU pide al Gobierno local que predique con el ejemplo y recupere el teletrabajo

  • Considera que “se están asumiendo riesgos innecesarios para buena parte de la plantilla municipal”

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida.

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida.

Izquierda Unida insta al Gobierno Local del PSOE a “dejar de mirar hacia otro lado mientras la pandemia se descontrola en la ciudad” y le pide que “predique con el ejemplo en el Ayuntamiento, protegiendo a la plantilla y adoptando medidas que ayuden a contener la movilidad para frenar la propagación del virus”. En este sentido, IU no entiende “cómo el Ayuntamiento no ha recuperado ya la opción del teletrabajo en todos aquellos puestos que se pueden desarrollar con normalidad desde casa sin que ello suponga un deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía. Se ha demostrado que muchos trabajadores municipales pueden desarrollar su actividad desde casa sin que ello suponga un perjuicio al conjunto de la ciudadanía, ni un menoscabo de los servicios que la administración le presta”.

“Tanto es así -añade IU- que resulta incomprensible que hace unos meses, con unos niveles de contagio muy inferiores a los actuales, el Ayuntamiento apostara por la opción del teletrabajo y ahora, en cambio, con la tercera ola completamente descontrolada, ni tan siquiera contemple esta opción”.

A juicio de Izquierda Unida, “el Ayuntamiento debe ser un ejemplo para la ciudadanía y para el resto de empresas de la ciudad. Y mal ejemplo es el que se da si se insiste en forzar al conjunto de la plantilla a asumir unos riesgos que podrían ser perfectamente evitables y no se adoptan medidas que son sencillas de adoptar y ayudarían a contener la epidemia”.

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, se pregunta “qué mensaje está mandando el Ayuntamiento al resto de empresas de la ciudad si resulta que la administración pública es la primera que no adopta todas las medidas a su alcance para intentar evitar riesgos a su plantilla y frenar la propagación del virus. Hay servicios que son imprescindibles, que requieren de una atención presencial y que podrían resentirse. Pero también existe una mayoría de trabajadores municipales que podrían estar teletrabajando, sin que supusiera menoscabo alguno. Limitar la movilidad de todos estos trabajadores ayudaría, sin duda, a evitar que el virus siguiera propagándose de forma descontrolada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios