Jerez

IU: "La gestión del teletrabajo en el Ayuntamiento la podría dirigir un espantapájaros"

  • Ruiz-Berdejo considera que el Gobierno Local se está "lavando las manos en lugar de tomar medidas para proteger a su plantilla y ayudar a frenar la propagación del virus en Jerez".

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante un pleno municipal. Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante un pleno municipal.

Raúl Ruiz-Berdejo, de Adelante Jerez, durante un pleno municipal. / Vanesa Lobo

Izquierda Unida ha lamentado que el Gobierno Local del PSOE no actúe  y se limite a dar la misma respuesta en relación al fomento del teletrabajo en los servicios no esenciales que prestan los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Jerez.

En un comunicado, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el consistorio jerezano, considera que el Gobierno de Mamen Sánchez "se está lavando las manos en lugar de tomar medidas paraproteger a su plantilla y ayudar a frenar la propagación del virus en la ciudad".

"Son más de 1.000 trabajadores que están saliendo a la calle, desplazándose e interactuando conotras personas, que podrían estar en casa sin que se resintieran los servicios a la ciudadanía", añade el edil.

IU considera que es "del todo incomprensible que hace unos meses, con una situación epidemiológica menos grave que la actual en Jerez, el Gobierno Local optara porfomentar el teletrabajo entre su plantilla y que ahora, en cambio, con los datos de contagios en la ciudad descontrolados apuesta por esconder la cabeza como un avestruz y se niegue a tomar ningún tipo de decisión".

Ruiz-Berdejo entiende que "no es cierto eso que asegura el Gobierno Local de que el entorno laboral en las dependencias municipales es absolutamente seguro pues en la mayoría de ellas no se cumple con la exigencia de contar con una ventilación continuada y ni siquiera se provee regularmente de mascarillas a los trabajadores municipales".

IU aclara al Gobierno Local del PSOE que "aún no existen pruebando cumentadas de que sea posible la teletransportación, desde los hogares de los empleados municipales hasta el centro de trabajo, por lo que a los riesgos que puedan existir en el centrode trabajo hay que sumar el derivado de los desplazamiento y la interactuación con otraspersonas, todos ellos evitables si se fomentará el teletrabajo en los servicios no esenciales".

Por último, el concejal de IU invita al Gobierno Local "a leer la denuncia pública de Izquierda Unida, es tan fácil como entender que el Ayuntamiento tiene también una responsabilidad que asumir durante esta situación en la ciudad y si no hace su parte, limitando la actividad presencial a la verdaderamente imprescindible, no va a ser parte de la solución, sino del problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios