Jerez

IU propone formar personas en hostelería que elaboren menús para los comedores sociales

Izquierda Unida ha presentado una iniciativa que se adecúa a las líneas estratégicas 9 y 10 de la Edusi, proyectos de integración social y fomento del empleo, respectivamente. "La iniciativa consiste en la puesta en marcha de un plan de formación y empleo en el sector de la hostelería para 150 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos (víctimas violencia de género, jóvenes de zonas deprimida, etc.) y cuya selección será llevada a cabo por las delegaciones correspondientes". Se establecerán dos programas en las áreas de cocina y servicio, "con 5 acciones formativas cada uno, y con un total de 400 y 250 horas respectivamente de clases teórico-prácticas. Además, cada acción formativa contempla la realización de 100 horas de prácticas profesionales en centros de trabajo".

El Plan también dispondrá de un servicio de inserción laboral específico, el cual se encargará de realizar tanto el seguimiento de las prácticas en empresas como las labores de búsqueda de empleo, una herramienta fundamental para conseguir el objetivo que se persigue, la contratación laboral e integración social de los participantes, se apuntó desde Izquierda Unida.

"Por otro lado, y en aras de rentabilizar al máximo los fondos invertidos, la iniciativa contempla que, una vez superadas las primeras 200 horas de formación, los participantes en las acciones formativas de cocina elaboraren un menú diario para 150 personas, los cuales irán destinados a comedores sociales. Según el coordinador local de la formación, Domingo Pedro, es un acierto que los fondos europeos de la Edusi contemplen este tipo de líneas estratégicas y actuaciones, ya que Jerez necesita que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha medidas de carácter social". Estos 150 alumnos elaboraría unos 30.000 menús para comedores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios