Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU Jerez pone rumbo a las municipales en solitario al no alcanzar acuerdos con otras formaciones

Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pleno municipal celebrado en noviembre.

Raúl Ruiz-Berdejo, durante el pleno municipal celebrado en noviembre. / Manuel Aranda

Muy poco a poco se dispersan las dudas sobre la posible unión de la posible candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que aglutine al mayor número de fuerzas políticas situadas a la izquierda del PSOE. Si el pasado jueves 9 de febrero Ganemos Jerez, vía comunicado, aseguraba que aún se estaba a tiempo de salvar la confluencia, dos días después IU Jerez cierra casi del todo la puerta a tal escenario.

A poco más de que tres meses de las próximas elecciones municipales y tras "meses de infructuosas conversaciones" con otras fuerzas políticas de izquierdas, la asamblea local de Izquierda Unida en Jerez, reunida durante la mañana del sábado 11 de febrero de forma semi-presencial, para facilitar la participación vía telemática del mayor número de militantes, considera que "ha quedado patente que, en las actuales circunstancias, no parece posible alcanzar un acuerdo que respete mínimamente el espacio de su proyecto político en la ciudad". En un comunicado, aseguran que tras ser debidamente informada del desarrollo de las conversaciones, la militancia de Izquierda Unida "lamenta que, más allá de las buenas intenciones verbalizadas de puertas afuera por el resto de actores políticos, no exista una voluntad real de construir un espacio de unidad desde el respeto al peso específico de la aportación de cada una de las organizaciones a ese espacio".

La militancia de IU Jerez considera que es imposible el acuerdo, dada la excesiva rigidez de las posiciones del resto de actores, y ante la inminencia de la próxima convocatoria electoral. "Es momento de desplegar las alianzas tejidas con la sociedad civil, después de años de intenso trabajo, en las instituciones y a pie de calle, y centrar todos los esfuerzos en la construcción de un programa de gobierno que ofrezca respuesta a los problemas que tiene la ciudad de Jerez y su gente", expresa la formación.

Ante la inminencia de las elecciones, Izquierda Unida no quiere "seguir deshojando la margarita y desviar esfuerzos de la tarea concreta de construir una alternativa real para esta ciudad, sería de una tremenda irresponsabilidad". Su militancia ha aprobado comenzar a ejecutar la estrategia de campaña y la puesta en funcionamiento, "de manera inmediata", de los diferentes equipos de trabajo para afrontar las próximas municipales con las máximas garantías.

No obstante, la asamblea de Izquierda Unida no descarta que, en el supuesto de que existiera una flexibilización de las exigencias puestas sobre la mesa por el resto de actores y, "siempre desde el respeto al espacio que por derecho propio se ha ganado este proyecto político", pudieran evaluarse posibles acuerdos con el resto de actores o con alguno de ellos, siempre que aún se esté a tiempo de materializarlos.

Del mismo modo, la Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida, reunida horas más tarde, ha ratificado la candidatura encabezada por Raúl Ruiz Berdejo a la Alcaldía de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios