Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU recuerda que el paro, con el PSOE en el poder, subió más antes de la crisis que tras su estallido

  • Del Valle dice que la recesión no es excusa, porque más de la mitad del repunte del último lustro es anterior

El repunte del paro registrado en noviembre en medio millar de personas es reflejo de la tendencia iniciada en la ciudad antes del estallido de la crisis, ya que según recuerda el portavoz del grupo municipal y candidato de IU a las elecciones municipales, Joaquín del Valle, el desempleo ha crecido en el último lustro en más de 12.800 personas.

"Las cifras del paro registrado en Jerez han ido en claro aumento desde el año 2006 pese a que la recesión económica mundial, a la que culpa siempre el gobierno local del PSOE de la subida del desempleo, no fue declarada hasta hace dos años y medio", señala Del Valle en un comunicado.

Para el portavoz de Izquierda Unida resulta "curioso" que la alcaldesa, Pilar Sánchez, culpe a la crisis de la escalada del paro en la ciudad cuando entre noviembre 2006 y 2008, antes de la recesión económica, se registró un mayor número de parados que en los dos últimos años, en los que Jerez suma 5.445 demandantes frente a los 7.429 del bienio anterior. Es decir, que en "plena crisis" se ha registrado un repunte del paro menor que en el periodo anterior, con una diferencia de casi dos mil desempleados.

A juicio del concejal de IU y candidato a las elecciones municipales por la coalición de izquierdas, todos "estos datos no hacen más que demostrar el descierto del gobierno local socialista al a hora de generar empleo y la carencia de un modelo de desarrollo económico adecuado para la quinta ciudad de Andalucía en número de habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios