Jerez

El IV Certamen de tunas 'Ciudad de Jerez' se celebrará los días 21 y 22 de abril

  • A esta edición acuden once tunas españolas, dos de ellas femeninas, y una de Holanda

Francisco Camas, rodeado de miembros de la Tuna de Empresariales de Jerez ayer en la presentación.

Francisco Camas, rodeado de miembros de la Tuna de Empresariales de Jerez ayer en la presentación.

El IV Certamen de tunas 'Ciudad de Jerez' se celebrará los días 21 y 22 de abril y reunirá a una docena de tunas procedentes de toda España y una de Holanda, según anunció ayer en rueda de prensa el teniente de alcaldesa Francisco Camas, que estuvo acompañado por miembros de la Tuna de Empresariales de Jerez y del comité organizador del Certamen.

Francisco Camas destaca que dicho certamen, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, la Tuna de Empresariales de Jerez y la Tuna Salesianos de Jerez, "es un evento esencialmente festivo, alegre, con un importante elemento cultural y, sobre todo, dinamizador del centro de la ciudad. Son dos días durante los cuales se concentran cientos de turnos en la ciudad, lo que redunda en un importante revulsivo turístico y económico para Jerez".

Camas también señala que "podemos decir, sin temor a equivocarnos, que está siendo una excelente primavera para la ciudad. Además de las recientes iniciativas, queremos sumar las excelentes previsiones que se tienen tanto para la Semana Santa como para el Gran Premio y la Feria del Caballo, que se celebrarán en las próximas fechas. Ahora sumamos este evento, un certamen de tunas que atrae a cientos de visitantes especialmente al centro de la ciudad".

Por su parte, Miguel Parra, de la Tuna de Empresariales de Jerez y miembro del comité organizador, explica que "se trata de un Certamen que tiene una repercusión cada vez más amplia. Por motivos de espacio hemos tenido que descartar a algunas tunas que nos habían pedido acudir al evento. Este año además, por primera vez, vienen dos tunas femeninas, que son muy buenas; podemos decir que cada vez hay más tunas femeninas con una excelente calidad". Parra señala también que "el certamen tiene una repercusión muy positiva tanto en los hoteles como en los comercios y nos están pidiendo que tenga una continuidad anual en vez de bianual como hasta ahora. Son muchas las tunas que guardan un grato recuerdo de Jerez y quieren volver".

Durante los dos días del Certamen de Tunas se celebrarán, entre otras actividades, un concurso de ronda en el balcón del Ayuntamiento, pasacalles por el centro, una actuación en el templete de la Alameda del Banco y el propio certamen, que tendrá lugar en la Sala Compañía.

Esta previsto que participen la tuna Universitaria de León; la tuna UNED de Úbeda; tuna Medicina de Granada; tuna Económicas de La Laguna; tuna Ciudad de Luz Eindhoven (Holanda); tuna Empresariales de Huelva; tuna femenina Derecho de Alicante; cuarentuna Malacitana; cuarentuna Cartagena; tuna femenina de Distrito de La Laguna; cuarentuna Derecho de Córdoba y cuarentuna Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios