Jerez

Icovesa sufre un corte de agua durante casi 12 horas por la rotura de una tubería

  • Aquajerez repara el tramo afectado de unos seis metros de longitud con un material más resistente 

Imagen de la barriada de Icovesa. Imagen de la barriada de Icovesa.

Imagen de la barriada de Icovesa. / Pascual (Jerez)

Icovesa ha sufrido un corte de suministro de agua durante casi 12 horas, debido a una rotura en una arteria importante de abastecimiento de agua potable. Dicha rotura se ha dado durante las propias obras de mejora que se están ejecutando en el saneamiento, como confirman desde Aquajerez.

Desde las 16,30 horas de ayer hasta las cuatro de la madrugada de hoy, varias calles de la barriada se han visto afectadas por la falta de agua. Tras la rotura de una tubería de 400 milímetros de diámetro, se inundó la zanja donde se está trabajando, lo que dificultó mucho la actuación. Se aisló la zona afectada y Aquajerez ha estado trabajando ininterrumpidamente toda la noche hasta que se ha terminado la reparación a las cuatro de la madrugada, hora a la que se restableció el suministro.

La reparación ha consistido en la sustitución del tramo de tubería afectada por uno nuevo de 6 metros de longitud de fundición dúctil, un material mucho más resistente y duradero que el anterior fibrocemento.

Aquajerez lamenta las molestias causadas a los vecinos afectados y recuerda que existe un teléfono gratuito de información 24 horas al cliente ante cualquier incidencia que surja en el servicio de agua: 900 81 01 02.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios