Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Palacio de Congresos de Ifeca se llamará Lola Flores

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez, viendo los planos y la recreación del auditorio, anfiteatro y oficinas tras la remodelación.

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez, viendo los planos y la recreación del auditorio, anfiteatro y oficinas tras la remodelación. / Manuel Aranda

El Palacio de Congresos de Ifeca -Institución Ferial de Cádiz- pasará a llamarse Palacio de Congresos Lola Flores según ha anunciado este lunes Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación Provincial, que ha detallado la inversión de casi cuatro millones de euros que realizará la institución provincial para remodelar y adecuar el auditorio, el anfiteatro y las oficinas del recinto.

Acompañado de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y con la presencia de representantes del mundo empresarial y sector turístico, Ruiz Boix explicó la inversión de la Diputación en una "remodelación integral con un presupuesto de casi cuatro millones de euros" para adecuar unas instalaciones que datan del año 91, además de anunciar que el de Ifeca pasará a llamarse Palacio de Congresos Lola Flores.

Según la remodelación proyectada, el auditorio pasará de tener un aforo de 360 personas a 850 asientos con un coste de casi tres millones de euros; el anfiteatro, de 1.680 metros cuadrados, pasará de 800 personas a un aforo de 1.543, y también se remodelarán y modernizarán las oficinas.

Esta remodelación se financiará "desde Ifeca, con el remanente de tesorería", y la licitación se sacará a concurso en breve con un plazo de ejecución de las obras de 24 meses, siendo la intención que los trabajos comiencen este año.

Mamen Sánchez agradeció a la Diputación "este regalo para Jerez y su provincia", añadiendo que "Jerez necesitaba este proyecto porque faltan espacios con aforo suficiente" para "retener y atraer" congresos y reuniones de negocios, destacando la presencia de Jerez en la red de ciudades de turismo de congresos.

Varios eventos a la vez

La alcaldesa anunció que el futuro Palacio de Congresos Lola Flores tendrá también un espacio destinado a exposiciones, con lo que podrá albergar "varios eventos a la vez", y agradeció la inversión de Diputación "no solo estos cuatro millones" en Ifeca "sino también en el Centro de Interpretación Lola Flores y en la segunda pista del Circuito de Jerez, que nos va a permitir doblar los alquileres".

La remodelación de la institución ferial era "necesaria", subrayó la regidora jerezana, que felicitó a los técnicos por su trabajo en un diseño que va a permitir abrir partes de la instalación directamente desde la calle y que aplaudió el cambio de denominación porque va a identificar el Palacio de Congresos con Jerez "porque Jerez es Lola y Lola es Jerez", además de recordar que actuaciones así suman para la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea de 2031.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios