Jerez

Igualdad colabora con las IV Jornadas contra la Violencia de Género ‘Una mirada juvenil’ de la UCA

  • El programa se desarrollará el 24 y 25 de noviembre en formato on line

Cartel anunciador de las IV Jornadas contra la Violencia de Género ‘Una mirada juvenil’ de la UCA.

Cartel anunciador de las IV Jornadas contra la Violencia de Género ‘Una mirada juvenil’ de la UCA.

La Delegación de Igualdad y el Consejo Local de las Mujeres colaboran con la UCA en la organización de las IV Jornadas contra la Violencia de Género 'Una mirada juvenil', dentro de la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Esta programación se celebrará on line, los días 24 y 25 de noviembre, en horario de mañana y tarde. Para más información, el email de contacto es actividades.igualdad@uca.es.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “quiero reiterar mi agradecimiento a la UCA por su apuesta por estas jornadas, que alcanzan ya la cuarta edición. Este año trasladamos el programa al formato on line, para seguir aprendiendo, reflexionando y generando sensibilización, adaptándonos a las circunstancias sanitarias”.

Ana Hérica Ramos señala que “me parece fundamental acercar este conocimiento y esta reflexión al ámbito universitario y a los futuros profesionales de las ciencias sociales, y por supuesto a toda la ciudadanía que se anime a seguir una programación que tenemos que felicitar porque de una calidad extraordinaria”.

Las IV Jornadas contra la Violencia de Género 'Una mirada juvenil' comenzarán con la ponencia ‘Prevención del acoso en el ámbito universitario’, a cargo de María Acale, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz. Otras ponencias serán las de la formadora Paloma Tosar, con ‘Empoderamiento y masculinidades disidentes, herramientas para la prevención de las violencias machistas’  y la aportación de la periodista Carmen Fernández con ‘Responsabilidad social de los medios de comunicación ante la violencia de género’.

La programación incluye entre otras actividades dos mesas redondas, una coordinada por jóvenes investigadores en violencia de género, desde ese enfoque de la perspectiva juvenil.

El Consejo Local de las Mujeres participará junto a Marea Violeta Jerez en un panel de experiencias que tendrá lugar el martes 24 a las 16 horas. La psicóloga y responsable de la Unidad de Formación y Sensibilización de la Delegación de Igualdad y Diversidad, Nuria Ramírez, ofrecerá el 25 de noviembre a las 10 la ponencia ‘La atención psicológica a adolescentes víctimas de violencia de género’.

El programa incluirá una performance teatral a cargo de Crisantemo Teatro, y la proyección del Cortometraje ‘Carmen’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios