Jerez

Igualdad colabora con la asociación Nosotras en su proyecto ‘Mujer y Salud’

  • La Casa de las Mujeres recibirá a las participantes en el encuentro este próximo jueves

Carmen Collado. Carmen Collado.

Carmen Collado.

El área de Igualdad y Salud colabora con la organización italiana Nosotras en el desarrollo de un proyecto de intercambio internacional denominado ‘Mujer y Salud’. Con ese motivo, la Casa de las Mujeres recibirá a las participantes en el encuentro el próximo jueves 25, donde mantendrán un encuentro de trabajo con las técnicas del área de Salud. La visita a Jerez incluye igualmente un encuentro de trabajo con Ceain.

El proyecto ‘Mujer y Salud’ tiene como objetivos promover el derecho a la salud de la comunidad de mujeres inmigrantes, aumentar la formación y sensibilización en el ámbito de la prevención sanitaria de la comunidad local de la mujer inmigrante, e informar a los operadores de servicios sanitarios sobre la prevención de las prácticas de mutilación genital femenina en las mujeres provenientes de países con este riesgo.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado destaca que “es un placer tener la oportunidad de crear nuevos lazos y compartir experiencias. Empoderar a la mujer en el ámbito de la salud es imprescindible, y en el caso de la mujer migrante mucho más. Queremos romper cualquier tipo de barrera que puedan encontrar, que sepan que cuentan con el área de Salud, y que nuestro objetivo fundamental es la sensibilización y la formación en hábitos saludables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios