Jerez

Igualdad dona un lote de libros para el Rincón Violeta de la biblioteca del Álvar Núñez

  • El centro ha puesto en marcha, coincidiendo con el 8M, de diversas actividades  

Igualdad dona un lote de libros para el Rincón Violeta de la biblioteca del Álvar Núñez

Igualdad dona un lote de libros para el Rincón Violeta de la biblioteca del Álvar Núñez

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha aportado diferentes fondos bibliográficos al Rincón Violeta de la biblioteca del IES Álvar Núñez. La delegada Ana Hérica Ramos ha visitado hoy el centro para hacer entrega de este material, dentro de las propuestas enmarcadas en el Mes de la Igualdad. En esta visita, la delegada ha sido recibida por el director del centro, Manuel Torres Jiménez, y la Coordinadora de Igualdad, Sebastiana Quesada Martínez, junto a representantes del profesorado.

El IES Álvar Núñez, que cumple medio siglo de trayectoria, cuenta en su biblioteca con un apartado dedicado a la sensibilización en Igualdad, en un Rincón Violeta que se suma a un compromiso diario de apostar por la coeducación. La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “hoy es un día de descubrimientos verdaderamente, en esta visita al IES Alvar Núñez, conociendo las actividades que hacen para avanzar en la sensibilización con el alumnado con iniciativas que son dignas de contar a la sociedad e incluso de emular desde la Delegación, como el proyecto ‘Mujer plántate’ con el que están trabajando desde el reciclaje, la cultura de la paz y la diversidad la aportación de las mujeres”.

Sebastiana Quesada ha explicado que “este año por el 8 de marzo hemos hecho una actividad que es ya tradición en el centro, que consiste en que cada profesor dentro de su área, elige a una mujer importante que quiera destacar, nos identificamos con una tarjetita, y en todas las clases que da ese día se dedica cinco minutos a hablar de esa mujer, con lo cual ya hemos hablado al alumnado de muchas mujeres. También tuvimos ayer una representación de teatro sobre mujeres brillantes, y no paramos. Tenemos el martes que viene una visita de una madre bombera, que va a venir a dar una charla”, destacando que “el 8 de marzo celebramos alguna actividad más representativa, pero se extienden a todo el año, el 11 de febrero por ejemplo celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas de chicas científicas”.

La donación de libros por parte del Igualdad y Diversidad a la biblioteca del IES Álvar Núñez está conformada por diferentes volúmenes relacionados con la sensibilización en Igualdad, la coeducación, y la visibilización de la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos del conocimiento. Algunos de estos libros están editados por la propia

Delegación de Igualdad y Diversidad, o son recopilaciones de certámenes municipales.

Los títulos que forman parte de esta donación son dos volúmenes del libro ¿Cómo me las maravillaría yo? Lola Flores, de Almudena Navarro y Susana Subirana; dos volúmenes de ‘Voces desde el telar y un perchero’, de Elisa Constanza Zamora; dos volúmenes de Trilogía coeducativa para teatro negro, de Elisa Constanza Zamora; dos volúmenes de Quijotescas (ensoñación barroca o la locura de un acuerdo), de Elisa Constanza Zamora; cinco volúmenes de Mujeres en tinta violeta, de Elisa Constanza Zamora; cinco volúmenes de ‘I Recopilatorio del Certamen de Relato Corto y Poesía Pilar Paz Pasamar’; cinco volúmenes del ‘II Recopilatorio del Certamen de Relato Corto y Poesía Pilar Paz Pasamar’; cinco ejemplares de la publicación Mujeres en la Historia. Feminario IES Santa Isabel de Hungría; cinco ejemplares de la guía informativa Miraval. Miradas Valientes ante la Violencia de Género; cinco ejemplares de la publicación Mujeres en la Historia; cinco ejemplares de la publicación Pequeñas y grandes mujeres; cinco ejemplares de la publicación ‘Agenda 2021 Tributo a las Nuestras’; un juego ‘Atrévete si eres hombre’, de la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios