Jerez

Igualdad y Salud impartirá talleres de movimiento expresivo para colectivos

  • La iniciativa se pondrá en marcha en octubre con 9 sesiones destinadas a dos asociaciones de mujeres

Igualdad y Salud impartirá un ciclo de talleres de movimiento expresivo el próximo mes de octubre. Estas actividades se llevarán a cabo en un principio con la Asociación de Mujeres Pino Grande, de la barriada Pago de San José, y la Asociación de Mujeres Nuevos Aires, de la barriada San Ginés. Sin embargo, esta oferta está disponible para otros colectivos que quieran solicitarla.

Concretamente, en lo que se refiere a las sesiones destinadas a la Asociación de Mujeres Pino Grande, se celebrarán cuatro jueves en total, los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, de 10.30 a 11.30 horas, en el centro de barrio del Pago de San José. Por su parte, los talleres que se impartirán destinados a la Asociación de Mujeres Nuevos Aires, tendrán lugar cinco miércoles, los días 3, 10, 11, 24 y 31 de octubre 10.30 a 11.30 horas, en el centro de barrio San Ginés.

Las asociaciones interesadas en esta actividad pueden dirigirse al Centro Municipal de Promoción de la Salud para solicitarla, a través de la dirección de correo electrónico administracioncps.igualdad@aytojerez.es o por teléfono en el número 956 149942.

El movimiento expresivo es un trabajo corporal, que se realiza estimulando el movimiento a través de la música, con la liberación de la voz, el masaje, la relajación, el juego, la creatividad, la palabra, o la meditación, entre otras técnicas.

Los objetivos que se persiguen a través de este trabajo corporal es despertar el cuerpo, movilizando su energía, su expresividad; aumentar la vitalidad y energía a través del movimiento; liberar tensiones corporales y relajarse; recuperar la flexibilidad, fuerza y movimiento natural; y enriquecer la conciencia e imagen corporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios