Jerez

Igualdad presenta el primer borrador de actividades para el 8M al Consejo Local de la Mujer

Mujeres durante las actividades del 8M el pasado año.

Mujeres durante las actividades del 8M el pasado año.

El Consejo Local de las Mujeres ha celebrado esta semana una nueva sesión de pleno, en la que se ha abordado como próxima cita más relevante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la ciudad.

Las representantes del Consejo han conocido un primer borrador de actividades previstas por la delegación de Igualdad y Diversidad, y han presentado sus propuestas al mismo. Igualmente, se ha creado una comisión en el seno del Consejo para la elaboración de su manifiesto y la elección del lema de esta campaña 2023.

La sesión plenaria ha continuado avanzando en la conformación de un punto violeta en la ciudad, con el objetivo de la concienciación y sensibilización, destacando la preocupación del Consejo Local de las Mujeres por el repunte de casos de mujeres asesinadas por violencia machista que viene dándose desde diciembre del año pasado.

En este pleno se ha informado por parte de la delegación de Igualdad y Diversidad de la programación formativa de talleres que se está ofreciendo a las asociaciones de las mujeres y que se impartirá a lo largo de todo este año, y se ha evaluado la programación desarrollada con motivo del 25 de Noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios