Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ikea aguarda aún el permiso municipal para iniciar las obras

  • El Ayuntamiento mantiene que la inversión es superior a los 350 millones de euros

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, visitará el próximo día 12 los terrenos donde se construirá el proyecto de Ikea, pero no para presidir el inicio de las obras tal y como manifestó durante la pasada edición de Fitur. La visita de la primera edil no se corresponderá con la puesta de primera piedra alguna del complejo comercial, sino para conocer sobre el terreno los detalles del futuro centro comercial.

El Ayuntamiento ha destacado que los promotores de Ikea ya han cumplido "con todos los trámites urbanísticos y administrativos de la Junta y sólo les resta ya la oportuna autorización municipal (la licencia de obras aún no ha sido aprobada) para el inicio de las actuaciones". Cabe destacar que directivos de la multinacional sueca se desplazarán el día 12 a Jerez para ultimar los detalles del proyecto que, una vez que eche a andar, "se habrá convertido en la mayor inversión privada jamás recibida por la ciudad pues su puesta en marcha supondrá un desembolso superior a los 350 millones de euros", generando numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.

Parques 21-Ikea contará con una edificabilidad de 170.000 metros cuadrados, agregó el Consistorio, y se convertirá en el mayor parque comercial de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios