Jerez

Ikea completa la contratación de la plantilla de 301 profesionales

  • El 88% de los empleados de la tienda de Jerez, que abrirá sus puertas el 20 de abril, reside en la ciudad · Un 53% de los trabajadores son mujeres y la media de edad se sitúa en los 30 años

La multinacional Ikea ha finalizado la selección de los empleados que conforman la plantilla de su tienda de Jerez, tras un intenso proceso que ha durado cinco meses y para el que se recibieron más de 50.000 candidaturas. Finalmente serán 301 personas las que conformen el equipo definitivo de Ikea Jerez, de las cuales el 88% reside en la ciudad.

Los nuevos trabajadores de la compañía sueca se encuentran en este momento recibiendo la formación necesaria para sus puestos en las tiendas que Ikea tiene en Sevilla y Málaga, con el fin de tener todo listo para la apertura de la tienda en Jerez el próximo 20 de abril, según comunica la empresa. La plantilla de Jerez está formada por un 53% de mujeres y un 47% de hombres, "que representan a personas de distintos grupos de edad y con diferentes situaciones de vida". La empresa destaca que, como muestra de la diversidad de la compañía, hasta nueve nacionalidades estarán representadas en la plantilla de Ikea Jerez (un 6% del total), entre ellas la argentina, la rusa, la mexicana, la portuguesa, la checoslovaca, la holandesa, la sueca, la italiana o la rumana. La edad media de los trabajadores se sitúa en los 30 años aunque el colectivo de empleados de más de 40 años cuenta con una importante representación (8,3% del total de la plantilla).

La compañía explica que los procesos de reclutamiento de Ikea están enfocados en la busca de personas de todas las edades con una alta orientación al cliente, que comprendan sus expectativas, que se sientan identificadas con las ideas y valores de la compañía, y que estén dispuestas a trabajar para llevarlas a cabo. "Estos valores de la cultura de Ikea son, entre otros, el liderazgo a través del ejemplo, la simplicidad, el deseo de renovación, la fuerza de voluntad, la voluntad de ser diferente y auténtico y el entusiasmo".

Por su parte, Ikea ofrece a todos sus trabajadores, cualquiera que sea su puesto, formación continua y la posibilidad de crecer tanto personal como profesionalmente. Así, las personas que se incorporarán a Ikea Jerez reciben formación general sobre Ikea (en cuanto a concepto de negocio) y específica de su sección y sus responsabilidades. Como complemento, cuentan con la oportunidad de formarse en una tienda Ikea en funcionamiento para, de este modo, estar preparados cuando se abra el complejo en la ciudad.

Hay que recordar que Ikea Jerez será la mayor tienda de esta multinacional del mueble de la comunidad autónoma, con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados. La tienda ha supuesto una inversión de 60 millones de euros.

La apertura de esta tienda convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma de España con tres tiendas Ikea, junto con Madrid, lo que, en opinión de la compañía, "confirma el éxito entre los andaluces del concepto de muebles y soluciones para el hogar de diseño, funcionales, con calidad y a precios asequibles, que llegó en 2004 a Sevilla y posteriormente a Málaga en 2007".

Ikea Jerez forma parte del plan de Expansión de Ikea en España, que contempla la apertura de 12 nuevos complejos hasta 2015, la inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La tienda de Jerez será la primera que se integrará en desarrollos comerciales globales propios, bien con formato de parques comerciales o de centros comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios