Jerez

Ikea ha optado por no inaugurar de momento más centros en Andalucía

  • La multinacional sueca centra sus trabajos en los complejos de Jerez y Granada

La multinacional sueca Ikea mantiene sus actuales proyectos en Andalucía y no tiene previsto abordar nuevas aperturas hasta que los cuatro complejos actualmente proyectados, en Sevilla, Málaga -estos dos ya en funcionamiento-, Jerez y Granada, estén en pleno funcionamiento.

Fuentes de la multinacional sueca del mueble aseguran que actualmente "no existe ningún interés" por parte de Ikea en instalar ninguna tienda en otro municipio en Andalucía, lo que descarta de momento la opción de abrir un nuevo centro en la localidad onubense de Cartaya, tal y como se ha había venido apuntando.

Estas mismas fuentes agregaron que una vez que estos cuatro centros andaluces de Ikea "estén en marcha y pase un tiempo prudencial, sería en ese momento cuando se vería la posibilidad de nuevas aperturas, siempre en función de las demandas de los consumidores", precisaron.

También indicaron que los proyectos de Jerez y Pulianas (en Granada) "siguen su curso previsto y la apertura de los dos centros está programada para 2010", ello a pesar de que las obras del parque comercial de Pulianas, donde se ubica la tienda granadina, se retrasan, según indicó el Consistorio de dicho municipio, a la espera de que la empresa encargada de los trabajos concluya el proyecto de urbanización de los terrenos, con una extensión de 293.000 metros cuadrados.

En cuanto al centro que se construye en Jerez, de momento se continúa con el movimiento de tierra previo al inicio de las obras propias de construcción del complejo comercial. Como se recordará, a mediados del pasado año se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra, en un acto presidido por el director general de Inter Ikea Centre España, Michael Byrgesen Hansen.

El complejo comercial de Jerez contará con una superficie de 36.000 metros cuadrados, además de una zona comercial al aire libre de 120.000 metros cuadrados caracterizada por contar con un diseño acogedor, ofertas y actividades orientadas a toda la familia y zonas de descanso. Inter Ikea invertirá 300 millones de euros, lo que supone la mayor inversión privada que se ha llevado a cabo en Jerez. Además, las previsiones a puntan a que registrará una afluencia de público anual de diez millones de visitas. El proyecto generará 400 puestos de trabajo directos en la propia tienda que serán ocupados por jerezanos, ya que es la política de recursos de la multinacional. El complejo en sí tiene previsto crear unos 3.000 puestos de trabajo directos, más de 2.000 indirectos y otros 3.000 en la fase de construcción. Por otro lado, el centro de Málaga ha recibido en su primer año de funcionamiento 2,5 millones de visitantes, mientras que en Sevilla el pasado año se alcanzaron los tres millones de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios