Imesapi y Linesur confirman sus huelgas para la Semana Santa

Las concesionarias no llegan a un acuerdo en el Sercla y continúan con las protestas

Imesapi y Linesur confirman sus huelgas para la Semana Santa
Imesapi y Linesur confirman sus huelgas para la Semana Santa
M. Valero / Jerez

14 de abril 2011 - 01:00

El día de ayer fue clave para los conflictos laborales de las concesionarias Linesur e Imesapi. Ambos comités tuvieron cita en el Sercla para intentar solucionar los problemas de las plantillas, junto a sus respectivas empresas y el Ayuntamiento, pero en ninguno de los casos tuvo resultados positivos.

El representante de los trabajadores de Linesur, empresa que ofrece servicio de autobús en la zona rural, Alejandro Gómez, criticó que "nadie del gobierno local se ha personado en el Sercla para intentar buscar una solución. Estamos más cabreados que antes ya que esto nos parece una tomadura de pelo". Tras el intento fallido, la plantilla reiteró que los días 18, 19 y 20 de abril (Semana Santa) y la semana del 25 al 29 del mismo mes secundarán dos huelgas. "Y esto es lo que tenemos de momento. Volveremos a tener otra durante la Feria y no descartamos que después hablemos de una indefinida", declaró Gómez. A los trabajadores de la concesionaria aún le deben los atrasos de febrero, la extra y la mensualidad de marzo. "La plantilla está muy mal y más este día porque esperábamos otra cosa en el Sercla. Siempre hemos intentado solucionar los conflictos antes de iniciar la protesta pero parece que en esta ocasión no va a ser posible", lamentó el presidente del comité.

Los empleados de Imesapi se encontraron en la misma situación. Su representante, Manuel Delgado, confirmó que "la presencia del Ayuntamiento ha brillado por su ausencia y en el Sercla no hemos llegado a ningún acuerdo". Esta plantilla está inmersa en un ERTE desde principio de mes, pero la empresa anunció hace unos días que su intención es suspender los contratos a partir del 7 de mayo.

La deuda con Ajemsa y la poca carga de trabajo son los motivos que esgrime la empresa para tomar esta decisión con la plantilla. En este sentido, parece que el pasado viernes se reunió el responsable de la delegación en Andalucía con la Agencia y ésta "le ofreció un plan de pagos de ocho años, pero vamos, que esta medida lo que hace es aumentar mucho más la deuda que tiene con Imesapi", declaró Delgado.

A la espera de una nueva llamada que paralice la protesta, el comité señaló que "el lunes comenzaremos la huelga hasta el miércoles, para volver a la semana siguiente".

Por último, hay que recordar que mañana acaba la huelga de Urbanos Amarillos. El conflicto de los trabajadores del transporte público sigue su curso y desde el comité denunciaron que "es lamentable que una ciudad como Jerez tenga este servicio. La empresa y el Ayuntamiento pasan olímpicamente del transporte urbano", criticó el portavoz, Ángel Morales.

stats