CONTENIDO PATROCINADO

Implika continúa su plan de expansión y abrirá dos nuevos centros

Implika continúa su plan de expansión y abrirá dos nuevos centros

Implika continúa su plan de expansión y abrirá dos nuevos centros

 Implika, centro de FP referente a nivel nacional, ha elegido para sus nuevas aperturas las ciudades de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

La red de centros de FP Implika, con presencia ya en doce provincias de toda España, continúa su ambicioso plan de expansión anual con la apertura de dos nuevos centros en las ciudades de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Con estas dos nuevas aperturas, previstas para el mes de febrero, Implika aumenta significativamente su presencia en Andalucía, donde ya tiene centros en Sevilla y Málaga.

Fundada en 2009, en sus 13 años de historia Implika ya ha formando a más de 50.000 alumnos con una satisfacción del 97,8%. Su trayectoria recibió el espaldarazo definitivo en el año 2019, cuando Implika logró tres premios a la Excelencia Educativa concedidos por la prestigiosa Fundación Gala, que distingue las mejores prácticas en centros educativos a nivel mundial. En concreto, Grupo Implika obtuvo el Premio a la Mejor Innovación en el Aprendizaje, el Premio al Mejor Centro de Formación Online en el Ámbito Nacional y el Premio al Mejor Campus Virtual.

Nuevo centro Implika en Granada

El nuevo centro de Implika en Granada, que abrirá sus puertas en el mes de febrero de 2022.

En él, se podrá cursar una amplia oferta de estudios de Formación Profesional que permitirá a sus estudiantes obtener los títulos de técnico o técnico superior en las áreas de informática y comunicaciones, comercio y marketing, administración y gestión, actividades físicas y deportivas, sanidad, hostelería y turismo.

Nuevo centro Implika en Jerez de la Frontera

Por su parte, el nuevo centro de Implika en Jerez de la Frontera se inaugurará también durante el mes de febrero de 2022 y ofrecerá todo el catálogo de FP y formaciones especializadas para el empleo.

Implika; Una formación enfocada al empleo

La metodología de Implika se centra en ayudar a los alumnos a lograr el empleo que desean. El objetivo es en todo momento conseguir un puesto de trabajo. En sus centros de Formación Profesional, tras la teoría existe un periodo de prácticas formativas en empresa, en las formaciones que así lo requieren, para poner en práctica todo lo aprendido y conseguir una valiosa experiencia que facilita en gran medida la posterior búsqueda de empleo. Con este objetivo, Implika mantiene acuerdos de formación con más de 5.000 empresas. Su llegada a Jerez y Granada viene precedida de acuerdos con firmas locales y delegaciones de empresas con las que ya trabajan en otras provincias.

Adicionalmente, Implika ofrece a sus alumnos un servicio de orientación laboral, una bolsa de empleo y los servicios de su propia Agencia de Colocación, integrada en el SEPE. Más del 90% de los estudiantes consigue trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de sus estudios.

La FP, más valorada que los grados universitarios

A esta gama de servicios que Implika ofrece a sus estudiantes hay que añadir el hecho de que la Formación Profesional es la titulación que presenta la mayor tasa de empleabilidad en la actualidad, por encima de los grados universitarios. El mercado laboral demanda cada vez más titulados en FP, un perfil que escasea en España en comparación con los países del entorno.

Las previsiones dicen que dentro de cuatro años un 49% de los puestos de trabajo serán para empleados con una cualificación intermedia, pero hoy solo un 25% de la población adulta española cuenta con esta cualificación.

Según Zigor Maritxalar, experto en educación y director de Implika, este panorama juega muy a favor de quienes cursen una FP en los próximos años: “Cuando se gradúen, los estudiantes actuales de FP se van a beneficiar de la falta de profesionales en muchos sectores. En Europa, más de la mitad de los jóvenes opta por la Formación Profesional, con algunos países en los que superan el 60%. En España la tendencia es al alza, pero solo el 36% de los graduados de la ESO elige estudiar FP. Quienes apuesten por la Formación Profesional en los próximos años tendrán ventaja en el mercado laboral”.

Implika Solidaria: un compromiso con la educación y la formación

Implika mantiene un fuerte compromiso con el futuro de las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo colabora con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los más desfavorecidos en diferentes lugares del mundo. Algunos ejemplos son la Fundación Banco de Alimentos, la Fundación Soñar Despierto, la Fundación Vicente Ferrer, el programa de CEBEK - Unicef de Escuelas para África en Madagascar, la Fundación Theodora, Niños del Mundo o Educo.

Para más información:

Implika

900 264 650