Jerez

Inaugurada en Ifeca la vigésima edición de Fegasur

  • La Feria Nacional de Ganadería y Agricultura cuenta este año con 39 empresas participantes y 347 ejemplares. El domingo será la subasta nacional

Uno de los ejemplares participantes en la vigésima edición / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La vigésima edición de Fegasur, la Feria Nacional de Ganadería y Agricultura, quedó inaugurada este viernes al mediodía, en las instalaciones de Ifeca con 38 expositores y un total de 347 cabezas de ganado vacuno, ovino, equino y de granjas avícolas.

En el certamen de este año se logra un sensible incremento en la cifra de empresas expositoras, en relación a las participantes en la edición de 2017: 38 firmas muestran sus bienes y servicios (13 más que el año pasado), revelando una oferta multisectorial ligada a las industrias ganadera y agrícola.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha valorado la consolidación de un programa de actividades que permite generalizar a la ciudadanía los beneficios del sector primario y los estándares de calidad de sus producciones.

Repite la propuesta Todos en Fegasur, en la que convergen degustaciones gastronómicas organizadas por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS); las visitas para escolares organizadas por el área de Desarrollo Sostenible de Diputación en la que se muestran los programas de educación ambiental; así como la iniciativa 'Del campo al plato', concebida por Asaja-Cádiz, para explicar la trazabilidad de productos de primera calidad, cómo se procesa la materia prima para lograr alimentos selectos y contar en definitiva cómo incide el mundo rural en la cesta de la compra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios