Jerez

Inaugurada la Semana de las Personas Mayores con dos homenajes

  • El músico Francisco Orellana recibe la Distinción de Honor y la profesora Mariana García, homenajeada por sus 103 años

La ciudad de Jerez se une a la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, y lo hace con la inauguración de la XV edición de la Semana de las Personas Mayores, que aglutina un amplio calendario de actividades y de iniciativas destinadas principalmente a este colectivo y también orientadas a la convivencia intergeneracional.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, inauguró ayer en los Museos de La Atalaya el acto con el que ha dado comienzo esta semana especialmente dedicada a los mayores, que se desarrollará hasta el día 7 de octubre con el lema 'Queremos seguir: aportando, participando, ayudando, disfrutando…". En sus palabras de bienvenida, Carmen Collado destacó el papel "importantísimo que desempeñan las personas de edad en nuestra sociedad". Concretamente dijo que "es importante y necesario contar con vuestra experiencia e iniciativas, ya que una ciudad se construye contado con todas y con todos, y por supuesto vuestra participación es imprescindible en este desarrollo y por eso queremos involucraros en los proyectos de ciudad, y haceros participes, de todas las iniciativas".

Igualmente, la teniente de alcaldesa recalcó que el Ayuntamiento "es sensible a las necesidades de las personas mayores y trabaja para articular medidas que favorezcan su integración social y su calidad de vida". Carmen Collado también agradeció al Consejo Social de los Mayores y a las entidades colaboradoras su esfuerzo para la organización del ciclo de actividades incluidas en la XV Semana de las Personas Mayores.

Durante el acto de apertura de la XV Semana de las Personas Mayores tuvo lugar la entrega de la Distinción de Honor anual del Consejo Local de los Mayores a Francisco Orellana Gómez, por su trayectoria profesional y personal como músico, compositor, antiguo director de la Banda Municipal de Jerez y ex director del Conservatorio.

Igualmente, se rindió homenaje a la persona de mayor edad del municipio de Jerez que aún no haya recibido este reconocimiento. En esta ocasión la persona designada para tal distinción ha sido Mariana García Guerrero, de 103 años de edad. García Guerrero ha sido profesora de Lengua y Literatura, además de catedrática. También se distinguió como defensora de la instrucción, del mejor nivel cultural posible para la mujer, y de la mejora de las condiciones de los colegios.

Por otro lado, y en cuanto al programa de actividades de la XV Semana de las Personas Mayores, también ayer se llevó a cabo la representación teatral de la obra Cacharritos, a cargo de la Asociación de Mujeres Frasquita Larrea, en el salón de actos Zona Oeste.

Igualmente, hoy viernes, día 2 de octubre, se desarrollará una visita al Centro de Dinamización Enoturística y una cata comentada, con la colaboración del Consejo Regulador, a las 12 horas. Para participar es necesario inscribirse llamando por teléfono al número 956 14 99 51, ya que las plazas son limitadas.

También hoy viernes por la tarde, el Centro de Mayores El Abuelo organiza a partir de las 18 horas un baile de gala amenizado por un disc-jockey y una exhibición de baile a cargo de los socios. A la misma hora, el Centro de Mayores de la Zona Sur organiza una convivencia flamenca con actuaciones infantiles y de personas mayores y ofrece también un jerez de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios