Sucesos Jerez

Incendio de pastos en Jerez por la zona de Hogar Siloé

Incendio de pastos por la zona de Hogar Siloé

Incendio de pastos por la zona de Hogar Siloé / Manuel Aranda

Bomberos del parque de Jerez han intervenido esta tarde en un incendio de pastos por la zona de Hogar Siloé, donde han acudido también agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. La intervención de los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz impidió que el fuego adquiriese mayores dimensiones, aunque devoró una gran cantidad de pasto y obligó a los bomberos a emplearse a fondo. 

La intervención de los bomberos ha durado cinco horas en un fuego que se iniciaba con una alerta a las 16:35 horas en la zona de conservación de la carretera y se ha ido propagando hasta el pasto trasero del polígono industrial El Portal, que no se ha visto afectado, según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El viento y la dificultad del tipo de cosecha de rápida propagación obligó a los efectivos a controlar avances para proteger zonas cercanas, y ha sido necesario contar con un tractor de una finca cercana para hacer un cortafuegos.

El incendio ha afectado a 25 hectáreas de cosecha y han sido necesarios 30.000 litros de agua para su extinción. Una dotación de Bomberos del Parque de Jerez acudió con dos autobombas rurales y camión nodriza para abastecimiento de agua, acabando la actuación a las 21:20 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios