Conflicto

El primer incidente entre los VTC y los taxistas en Jerez acaba en una denuncia

  • El conductor de un VTC asegura que un taxista le amenazó el viernes con “partir los coches”  

Imagen de archivo de taxis aparcados frente a la estación de trenes.

Imagen de archivo de taxis aparcados frente a la estación de trenes.

La llegada de los vehículos de transporte con conductor (VTC) a la provincia de Cádiz, y en este caso más concreto a Jerez, está provocando ya los primeros enfrentamientos entre los trabajadores de la empresa de los VTC y los taxistas. De hecho, hay ya una denuncia interpuesta por un conductor de VTCcontra un taxista de Jerez, al que acusa de amenazas.

El denunciante, natural de Jerez y trabajador de la empresa Jerez Travel Taxi SL(VTC), asegura que cuando estaba con el coche aparcado en la calle Cartuja, cerca de las estaciones de trenes y de autobuses y esperando a unos clientes, se le acercó un taxista y le dijo “os lo estáis llevando todo. Dile a Cristóbal, tu jefe, que si sigues viniendo os vamos a partir los coches”.

El incidente, según la denuncia, ocurrió el pasado viernes a las doce de la mañana, y la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional se hizo cuatro horas más tarde, pasadas las cuatro de la tarde.

El conductor del VTC aportó en la denuncia datos sobre la descripción física del denunciado, características que según dejó constancia en la comisaría trasladó a su jefe minutos después del incidente.

Se trata, según queda reflejado en la denuncia, de un hombre “con el pelo corto y de color castaño, de aproximadamente 160 centímetros de altura, de complexión muy delgada y de postura algo inclinada hacia delante. En ese momento vestía pantalón vaquero largo y un polito de color gris liso·.

Estas características constan en la denuncia y son las mismas que el trabajador de VTC trasladó al dueño de su empresa, y dejó constancia en la denuncia que su jefe, según los datos aportados, identificó al autor de las amenazas, un taxista de Jerez que, según consta en la denuncia, ya ha sido denunciado y condenado en una ocasión anterior por un motivo similar, en concreto por la agresión a un taxista. La denuncia ya está en los juzgados y en los próximos días se celebrará un juicio rápido para dirimir la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios