La crisis del coronavirus La Infantería de Marina prolonga su vigilancia

  • Los soldados de la Armada realizan tareas de vigilancia en el hospital de Jerez

Infantes de Marina patrullando por el hospital este viernes. Infantes de Marina patrullando por el hospital este viernes.

Infantes de Marina patrullando por el hospital este viernes. / Pascual

La Infantería de Marina continúa desplegada en Jerez. Este viernes las patrullas, que están compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur, acudieron a nuevas localidades de la provincia, caso de San Fernando, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Prado del Rey. Valga destacar que el jueves estuvieron, además de en Jerez, en Chiclana, Puerto Real, Cádiz y Rota, donde este viernes ya no estuvieron desplegados.

Los infantes de Marina se desplegaron ayer en zonas de especial importancia, como es el caso del hospital de Jerez. Los soldados cumplen las instrucciones que rigen la denominada 'Operación Balmis' en coordinación con las autoridades locales afectadas.

entre sus funciones se encuentra identificar las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias. A las misiones anteriores se añade también la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si les fuera requerida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios