Jerez

Informe favorable a Jerez de la segunda auditoría de la Edusi

Laura Álvarez, responsable de Planes Especiales, junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

Laura Álvarez, responsable de Planes Especiales, junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una comparecencia.

El Ayuntamiento de Jerez ha obtenido la aprobación de la segunda auditoría a la que se ha sometido la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022', que forma parte del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER).

Una vez que el Ministerio de Hacienda, en su condición de organismo intermedio de la gestión de los fondos FEDER, ha verificado la gestión realizada por el Consistorio jerezano, en los próximos días procederá al pago del 80 por ciento de las inversiones realizadas, ya que el pago del 20 por ciento restante corresponde a la financiación municipal.

Jerez recibirá 801.055,41 euros, cantidad que corresponde al 80 por ciento de subvención de la Unión Europea

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa y responsable de Planes Especiales, Laura Álvarez, ha explicado que "no se han detectado incidencias en el trabajo que hemos realizado y por ello, el Ministerio nos ingresará en los próximos días 801.055,41 euros, que corresponde al 80 por ciento que nos subvenciona la Unión Europea. Estamos muy satisfechos con el resultado de esta segunda auditoría, ya que viene a demostrar que estamos haciendo las cosas de forma correcta y que vamos en buen camino".

En la documentación presentada a esta nueva verificación administrativa, el Ayuntamiento de Jerez ha solicitado el pago de la subvención que corresponde a la cantidad de 1.001.319, 27 euros invertidos en la ciudad.

Durante el año 2020, el Consistorio ha remitido más de 350 documentos para la justificación de un total de seis proyectos, como son los siguientes:

  • Adquisición de vehículos de transporte público innovadores con combustibles alternativos.
  • Incremento y dotación TIC para la mejora de servicios de administración electrónica.
  • Medidas para un modelo de movilidad sostenible.
  • Suministro de material para la renovación del alumbrado público municipal.
  • Mejora de las infraestructuras sociales para ampliar los servicios a colectivos en riesgo de exclusión.
  • Recuperación integral de espacio urbano degradado en el Complejo Deportivo Chapín.

Para el desarrollo de las auditorias, el Ministerio de Hacienda contrató en 2018 a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) para prestar la asistencia técnica a los ayuntamientos y comprobar que el gasto declarado es real, que los bienes se han entregado o los servicios se han prestado de conformidad con la decisión aprobatoria, que las solicitudes de pago del beneficiario son correctas y que las operaciones y gastos cumplen las normas comunitarias y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios