Jerez

Infraestructuras renueva las aceras de las calles Ancha y Porvera

  • Los trabajos forman parte del plan de actuación destinado al barrio de Santiago y su entorno aprobado por el Ayuntamiento

Operarios municipales trabajando en el acerado de la calle Ancha.

Operarios municipales trabajando en el acerado de la calle Ancha. / Pascual

El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de reparación de acerado en la calle Ancha y que tendrán su continuidad por Porvera. Estos trabajos forman parte del plan de actuación destinado al barrio de Santiago y su entorno, y están siendo ejecutados por el Ayuntamiento “dentro de nuestra decidida apuesta por la renovación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad”, en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, que ha visitado las obras de reparación del acerado.

Las obras tienen como objeto la reparación de los tramos de acerado en mal estado por efecto de las raíces de los árboles, así como la ampliación y reforma de los alcorques existentes. “Hoy estamos comprobando la buena marcha de esta intervención en calle Ancha, que contribuirá a mejorar sus condiciones de accesibilidad y de facilidad de tránsito para los peatones”, ha explicado el responsable municipal, que ha recordado la reciente instalación “de nuevos maceteros ornamentales para dar un mayor realce a este entorno tan señero de la ciudad”.

Al igual que otras actuaciones similares que se desarrollan en otros puntos de la ciudad, estas mejoras se enmarcan dentro de “la política del Gobierno local de impulsar la inversión publica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; en este caso, hablamos de renovar las infraestructuras viarias de un entorno emblemático de Jerez, junto a la muralla y la iglesia de Santiago que estamos embelleciendo y revitalizando con proyectos reales y otros que hemos anunciado y que también vamos a ejecutar en los próximos meses”.

Una vez concluida la actuación en la calle Ancha, José Antonio Díaz ha señalado que ésta tendrá su continuidad por ambos márgenes de Porvera al objeto de seguir renovando este importante eje viario del centro histórico de Jerez.

Tal y como ha destacado, estas obras supondrán por tanto “una sustancial mejora de las condiciones de accesibilidad de dos calles muy concurridas y de mucha actividad comercial, y de tránsito de estudiantes en el caso de Porvera, y que por ello requieren de una intervención integral de reforma de sus acerados que facilite la movilidad y la seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios