Agentes de la Policía Nacional ha identificado y detenido a un individuo de 36 años de edad como presunto responsable de asaltar a un matrimonio cuando paseaba por la inmediaciones de las lagunas de Torrox, en la la ciudad de Jerez. El detenido arrancó de un tirón el bolso de mano que portaba la mujer y arremetió contra el marido cuando trataba de impedir su huida ocasionándole diversas lesiones. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión preventiva y sin fianza.
Los investigadores del grupo de delitos contra las Personas de la Comisaría de Jerez se hicieron cargo de la investigación para identificar y detener al autor del robo con violencia cometido contra un hombre y mujer de 62 y 58 años de edad cuando daban un paseo por los parques de las Lagunas de Torrox ubicadas en la zona sur de Jerez. El matrimonio fue abordado de forma sorpresiva por un hombre que se colocó a la espalda de ambos y que agarró las correas del bolso de mano de la señora arrancándoselo con gran fuerza, hecho que hizo tambalearse a la mujer que estuvo a punto de caer al suelo.
El marido intentó impedir el robo y recibió un fuerte golpe cayendo al suelo y lesionándose un hombro. Hasta el lugar se desplazó una unidad del 061 que lo trasladó al servicio de Urgencias del Hospital de SAS de Jerez.
Los agentes, tras varias indagaciones, lograron identificar al sujeto presuntamente autor del delito y reunir pruebas e indicios que le implicaban directamente en el robo con fuerza. Al presunto autor le constan antecedentes por la comisión de otros dos atracos y de un robo con fuerza cometidos en la ciudad de Jerez. Una vez determinada la identidad del presunto responsable se estableció un dispositivo de localización para detenerlo y así prevenir la comisión nuevos robos.
Los policías localizaron al investigado en las cercanías de la Avenida Puertas del Sur, procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones. El detenido fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quién decretó su ingreso en prisión sin fianza.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de delitos contra las personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios